miércoles, diciembre 31, 2014

Para empezar un nuevo año y del 2 al 6 de enero el XXVI Open Internacional Villa de Roquetas 2015, con el Sub 2150 del 4 al 6, uno de los evento de mayor prestigio del calendario nacional e internacional.


Del 2 al 6 de enero arranca el XXVI Open Internacional Villa de Roquetas 2015 con el torneo Sub 2150 del 4 al 6, uno de los eventos de mayor prestigio del calendario nacional e internacional.




El José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, y José Manuel Magán y Javier Garrido, organizadores del Open, han presentado esta competición en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Salón de Plenos del consistorio. El torneo se llevará a cabo del 2 al 6 de enero en el Hotel Bahía Serena. Ya han confirmado su asistencia más de 220 jugadores. La organización estima que el número final de participantes se sitúe en torno a los 250.



El Gran Maestro bielorruso Niñita Maiorov, con un elo por encima de 2600, número 3 de su país, es el gran favorito para ganar esta edición. Ajedrecistas de 18 nacionalidades distintas han confirmado su inscripción. De ellos, más de 30 son titulados: 10 Grandes Maestros (GM), 11 Maestros Internacionales (MI), 13 Maestros Fide (MF), 4 Maestras Internacionales Femeninas (WIM) y 3 Maestras Fide Femeninas (WFM). Otro de los objetivos del Open estriba en potenciar el ajedrez femenino. Además, los 50 primeros jugadores de ranking tienen más de 2200 puntos de elo FIDE. Todo ello es sólo una muestra del gran atractivo de esta nueva edición.


Los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban, Darío Jesús Rubio González y Mario Domínguez Ruiz inscrito en el torneo que cuenta ya con 99 ajedrecistas

No hay comentarios: