martes, diciembre 23, 2014

Almuñécar pretende ser un referente en el ajedrez...


 Almuñécar pretende ser un referente en el ajedrez y para ello, además de fomentar esta actividad con la puesta en marcha de una escuela de ajedrez colabora con la Federación Granadina de Ajedrez y el Club Ajedrez de Almuñécar con la celebración del I Torneo Internacional de Ajedrez Sub2200 “Almuñécar –Trópico de Europa” que se celebrará  del 9 al 11 de enero en las instalaciones del hotel Helios.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Federación Granadina de Ajedrez,  Francisco Ferrer; el presidente del Club Ajedrez de Almuñécar, Andrés Palacios Moya, el director del hotel Helios, Rafael Lamelas, y, el concejal de Deportes, Luis Aragón.
Fue Francisco Ferrer el que dio cuenta del sistema y pormenores técnicos del torneo. “El torneo tendrá categoría Sub 2200 destinado a aficionados de alto nivel.  Este formato tiene poco tiempo pero tiene  mucho éxito  en otras  ciudades, como Cartagena,  entre otras. Para empezar, añadió,  creo que sería muy  bueno hacer un torneo en un sitio de calidad y mejor que este sitio poco puede haber contando  un sala con las mejores condiciones”, dijo.

“Este evento,  enfocado para el jugador de alto nivel,  se jugará por el sistema suizo constando   de siete rondas, con un tiempo de 60 minutos +30 segundos por jugada.  Se desarrollará en de tres días: viernes, día 9, desde las 16 horas,  con dos rondas. Sábado,  tres rondas y las últimas dos rondas, el domingo por la mañana, a las 9 y 12 horas. La clausura y entrega de premios será a las 15,30 horas.”, explicó Ferrer.
En cuanto al apartado de premios, señalar que hay más de 2000 euros en metálico, a repartir entre los 400 euros para el ganador y 35 euros para el primer clasificado con elo inferior a 1500. Además de los trofeos que obtendrán los menores de 12 años.
Solo pueden participar jugadores/as federados, con elo FIDE menor de 2200. El límite de participantes será de 120, por riguroso orden de inscripción. La cuota de participación es de 25 euros para jugadores en el apartado general, 20 euros para los hospedados en hotel Helios y otros concertados y federados  y 15 euros para categorías Sub14. El plazo de inscripción límite se fija hasta el 7 de enero en la siguiente dirección: granadina.ajedrez@gmail.com


Por su parte, Andrés Palacios Moya, tuvo palabras de agradecimiento al Consistorio y Patronato Municipal de Deportes sexitano  “por el apoyo que está prestando, con la puesta en marcha de la escuela base, las instalaciones y los torneos”, dijo.
El director del hotel Helios, Rafael Lamelas, recordó que desde el año 90 el establecimiento viene colaborando, de una u otra forma, con el deporte local en general y  en concreto con el ajedrez habiendo acogido ya otros torneos.  Lamelas destacó la importancia del deporte como atractivo de interés turístico para un municipio como Almuñécar.
Por último, el edil de Deportes,  Luis Aragón, manifestó que el ajedrez “es un deporte necesario en la sociedad y en las escuelas,  y por ello  vamos apoyar cualquier iniciativa”. A continuación,  Aragón agradeció el apoyo el apoyo de Andrés Palacios y Francisco Ferrer y se mostró dispuesto a seguir apoyando torneos que hagan de nuestra ciudad un referente por muchos años, para lo que pidió “unión  de todos porque  coordinados es fundamental  para que todo esto siga adelante”, dijo.


No hay comentarios: