sábado, noviembre 16, 2013

Se juega este domingo la última jornada del Campeonato Provincial por Equipos



          Se juega este domingo la última jornada del Campeonato Provincial por Equipos, en Primera División va a ser muy interesante los encuentros que se van a disputar ya que a raíz del empate la pasada semana entre La Zubia “B” y el Club Ajedrez IMPERLUC “A”, los primeros puestos están en un puño con cuatro equipos con opciones. Los motrileños dependen de sí mismo aunque tendrán un encuentro muy duro por la tarde con Dama de Baza “A” que va a definir las primeras posiciones, el Club Ajedrez Bonsái La Zubia es el que tiene mejor calendario y ganando sus encuentros estará entre las dos plazas que permiten luchar por el ascenso. Por la mañana se juega un encuentro más que decisivo, entre La Zubia “B” y Dama de Baza “A” el resultado de tablas o salir derrotado hace estar fuera de la pugna. Dama de Baza tiene un fuerte equipo y dependen de ellos mismos y a los motrileños le sirve el empata con Dama de Baza en la última ronda. Todo pendiente de las dos últimas rondas.


          En Segunda División se juegan las dos primeras plazas del grupo Dama de Baza “B” y el Club Ajedrez IMPERLUC “B”, los motrileños en la última jornada con los dos equipos de Salobreña y los bastetanos con el equipo de La Zubia Champions.



          La competición está resultando muy interesante en cuanto a competitividad, deportividad  y organización; otras provincias organizan este campeonato rotando por sedes, como el caso de Jaén, que puede potenciar si cabe la difusión del evento. Habría que imaginarse jugando en Granada, Baza, La Zubia, Salobreña o Motril. Haciendo los clubes y la Delegación un mayor esfuerzo en este sentido creo que saldríamos ganando todos.

No hay comentarios: