jueves, noviembre 21, 2013

El Club Ajedrez Imperluc Motril “A” se proclama campeón provincial y luchará por el ascenso a Primera Andaluza



El Campeonato Provincial por equipos en sus dos divisiones, Primera y Segunda, llegó a su punto y final. Una competición que se jugó por sistema de liga -a siete rondas y ritmo lento-, y donde hay que destacar la brillante actuación de los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril Imperluc.
            En Primera se firmaban las mejores estadísticas, ganando seis encuentros y cediendo tan solo unas tablas ante el equipo de La Zubia “B”, a su vez revelación del torneo. En Segunda los motrileños del equipo “B” conseguían el ascenso, aunque empatados en las primeras posiciones con Dama de Baza “B” (ambos con cinco encuentros ganados y unas tablas con el equipo bastetano).
            En la primera de las dos jornadas a celebrar el Club Ajedrez Imperluc Motril “A” comenzó ganando por 3,5 a 0,5 a La Zubia Promesas. Jorge Fernández Montoro, Andrés Sánchez Martínez y Julio Bacas Rodríguez ganaban sus partidas mientras que Darío Jesús Rubio González hizo tablas en su partida.
En el segundo de los partidos Motril venció por un rotundo 4 a 0 al fuerte equipo de Dama de Baza “A”, resultado que le daba el título de campeón provincial por equipos. En la última partida del torneo Jorge Fernández Montoro conseguía el punto decisivo a la vez que Andrés Sánchez Martínez, Julio Bacas Rodríguez y Ángel Luis Castillo Rodríguez completaban el éxito. La clasificación final ha quedado liderada por el Club Ajedrez Imperluc Motril “A”, seguido del segundo Club Ajedrez Bonsái La Zubia y del tercero Club Ajedrez Dama de Baza “A”. Hay que recordar que los dos primeros clasificados jugarán la fase de ascenso a Primera Andaluza, será los días 1 y 15 de diciembre con rivales aún por conocer.

En la liga de Segunda División el equipo “B” comparte el primer puesto con el Dama de Baza “B” y ambos ascienden a Primera Provincial

Ascenso a Primera

En Segunda División el Club Ajedrez Imperluc Motril “B” también ganó por 3 a 1 al Club Ajedrez Salobreña “B”, en este caso sumaron puntos los motrileños Crístian Llor Ortiz, Juan José Jiménez Tejada y José María Castillo García; a la vez que Luis Lupiáñez Sánchez cedió el suyo ante el salobreñero Israel Pérez Reyes.
            En el segundo de los partidos a jugar en la última jornada Motril “B” también venció por un contundente 4 a 0 al equipo del Club Ajedrez Salobreña “A”. Tras los resultados motrileños y el equipo Dama de Baza “B” ascienden a la Primera División Provincial. Cerca de conseguir el objetivo estuvo el Club Ajedrez Salobreña “A” que finalmente fue tercero


IDEAL: José A. Salvador

No hay comentarios: