domingo, noviembre 25, 2012

Éxito de participación y excelente nivel, ganó el ajedrez, con un gran cuadro de participantes de las mejores promesas del tablero de Andalucía Oriental.




El pasado sábado se celebraba en la Sala la Matraquilla junto al Pabellón Cubierto, el XIII Abierto de Ajedrez para Escolares Memorial “Luismi Hidalgo”, último evento de V Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”. Éxito de participación y excelente nivel, ganó el ajedrez, con un gran cuadro de las mejores promesas del tablero de Andalucía Oriental.

El torneo estaba dividido en dos, por un lado las categorías cadetes, infantiles y alevines; por otro los benjamines y prebenjamines. Los diez primeros clasificados de cada categoría recibieron premios, los tres primeros trofeos y del cuarto al décimo minitrofeos. Se jugaron siete rondas a 10 minutos por jugador y partida.

Ángel Luís Castillo Rodríguez ganaba el Torneo “A” con siete de siete y primer clasificado en la categoría cadete, Darío Rubio González lo hacía en la categoría infantil y Francisco Daniel Pulido Esteban en la categoría alevín; Ángel tuvo un comienzo titubeante en la primera ronda con Lucía del Carmen Correa que le llevó a un final perdido en el que el   tiempo decidió la partida, posteriormente jugando a un nivel impresionante, dado que es un ajedrecista que está entre los mejores de España, se llevó la competición con puntuación perfecta. Darío Rubio González y Francisco Daniel Pulido Esteban jugaron a un buen nivel en la segunda y tercera plaza de la general; así mismo, destacar a  Lucía del Carmen Correa Barwick, Hipólito Jódar Carrascosa, junto a los salobreñeros Joaquín Morales Águila y Carolina Cano Flores.

 

Mario Domínguez Ruiz se llevaba el Torneo “B” en un grupo que tuvo la mayor participación del evento y Juan Miguel Estévez Correa vencía en la categoría Prebenjamín donde el nivel  competitivo era bastante alto. Mario dominaba la competición desde la primera ronda, demostrando que esta temporada está preparado para dar lo mejor que tiene; Juan Miguel Estévez Correa se colocaba segundo en el torneo a tan sólo medio punto de Mario siendo de categoría prebenjamín, por delante de ajedrecistas de mayor edad y nivel, cada vez más seguro en su juego y mejorando su técnica que, apunto estuvo de llevarse la primera plaza ya que perdía por tiempo con Mario. Diego González Sánchez fue la gran revelación del grupo por el juego realizado al hacer seis puntos y tercero de la general; destacar así mismo, al granadino Ignacio González Vallejo, al almeriense Alfredo Clemente Chen siempre realizando un juego muy técnico, al también almeriense David Llena Velarde que de seguir con su progresión va a ser uno de los grandes rivales andaluces en su categoría y la motrileña Lara Eloisa Lorente Serrano primera fémina de la general en las primera posiciones. Póker de ases en la cinco categorías para la Escuela Municipal de Ajedrez y su monitor a la cabeza Julio Bacas Rodríguez.

Jorge Fernández Montoro fue el árbitro principal, Jorge Bueno Fernández el Director del torneo que estaba patrocinado por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril, con la colaboración  del Club Ajedrez Salobreña y Club Deportivo Motrileña;  organizado por el Club Ajedrez Motril. Finaliza con este abierto las actividades del Circuito que organizan el Club Ajedrez Motril y El Club Deportivo Motrileña, pero que es un punto de partida para coger la forma de cara a las competiciones escolares que están a la vuelta de la esquina, concretamente el Juvenil-Veteranos para el 20 de enero del próximo año y los escolares el dos de febrero; falta también el colofón a esta larga temporada con la Gran Final del Circuito; también en enero.

 
Torneo A
 
Torneo B
 
 
 
 

Clasificaciones:

 

General Torneo “A”

1.     Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril       7 puntos

2.    Darío Jesús Rubio González      Motril       6

3.    Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       5

4.    Lucía del Carmen Correa Barwik Motril       4

5.    Hipólito Jódar Carrascosa        Motril        4

 

 

Cadete

1.     Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril       7

2.    Antonio Martín León                 Motril       4

3.    Daniel Sabio Puentedura           Salobreña 3

 

Infantil

1.     Darío Jesús Rubio González      Motril       6

2.    Carolina Cano Flores                 Salobreña 4

3.    Remedios García Alcázar          Calahonda 3

 

Alevín

1.     Francisco Daniel Pulido Esteban Motril      5

2.    Lucía del Carmen Correa Barwick Motril    4

3.    Hipólito Jódar Carrascosa        Motril      4

 

General Torneo “B”

1.     Mario Domínguez Ruiz               Calahonda 6,5

2.    Juan Miguel Estévez Correa      Motril       6

3.    Diego González Sánchez           Motril       6

4.    Ignacio González Vallejo           Granada    5,5

5.    Alfredo Clemente Chen             Almería    5

 

Benjamín

1.     Mario Domínguez Ruiz               Calahonda 6,5

2.    Diego González Sánchez           Motril       6

3.    Ignacio González Vallejo           Granada    5,5

 

Prebenjamín

1.     Juan Miguel Estévez Correa      Motril      6

2.    Alfredo Clemente Chen             Almería    5

3.    David Llena Velarde                  Vícar        5

 

 

 

1 comentario:

juan miguel estevez garcia dijo...

gran torneo como siempre gracias al gran nivel que demuestran nuestros peques,que mas de un@ dan un poco de miedo,jeje!felicidades a tod@s!tbn agradecer la participacion de jugardores de fuera de motril,como ignacio gonzalez,david llena,alfredo clemente,etc.que sin duda ofrecen ademas de su gran juego,mas conpeptitividad y porsupuesto son unos niños geniales,al igual que sus padres q realizan un esfuerzo para que sus peques disfruten del ajedrez,tbn resaltar el buen rollo entre padres y madres que aunque siempre es bueno,tbn ay que ablar de eyo.Resultados aparte fue un gran torneo se mire por donde se mire.¡UN SALUDO A TOD@S,NOS VEMOS EN EL PROXIMO TORNEO!