lunes, noviembre 05, 2012

Como ya todos ustedes sabrán, el pasado 13 de Marzo se aprobó en el Parlamento Europeo el programa "Ajedrez en la Escuela"


 
 
Hola a todos,
Les escribo desde Tenerife, gracias por su atención:

Este es un mensaje que haré llegar a todas las federaciones autonómicas de ajedrez.

Como ya todos ustedes sabrán, el pasado 13 de Marzo se aprobó en el Parlamento Europeo el programa "Ajedrez en la Escuela"

Noticia en JaqueMate.org

Ahora, desde primeros de Octubre está en trámite una propuesta presentada por el Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias y que será votada el día 20 de Noviembre:
Parlamento: "Práctica del Ajedrez en los Centros Educativos"

Y desde uno de los clubes con más solera de la isla de Tenerife hemos puesto en marcha una iniciativa popular que a buen seguro podrá repercutir favorablemente en la conciencia social así como en la consideración que los políticos muestren hacia el ajedrez y su uso como herramienta pedagógica. Pueden ver la noticia publicada aquí:

Ver noticia en AjedrezCanarias.com

Firmar Aquí: http://ajedrezcanarias.com/parlamento/


El propósito es que cada Federación Autonómica lo envíe por email a cada una de sus Delegaciones Provinciales correspondientes, estas a sus respectivos Clubes y, por último, cada Club a sus respectivos jugadores.

También que cada cual, si es tan amable, publique los 2 enlaces superiores de ajedrezcanarias.com en sus respectivas páginas web.

¿Podemos llegar a todos los jugadores de ajedrez federados de España?

Yo creo que sí. Si trabajamos todos unidos y se difunde la noticia al máximo podemos conseguirlo. Por favor, ayuden a ejecutar el plan tal y como ilustra el dibujo llamado:

PLAN ESTRATÉGICO AJEDREZ


Pirámide Plan Estratégio Ajedrez

Sigan el diagrama de flujo y vean como la pirámide se retro alimenta, puesto que cuanto más lo difundan los propios jugadores y amigos, más alcance social tendremos. Esto no sólo beneficiará a la propia sociedad con la mejora del sistema educativo, sino que finalmente afectará a los propios jugadores y clubes al favorecer la proliferación de subvenciones oficiales, sponsors privados, torneos, aumento del estamento de monitores (por la creciente demanda) y en general el ajedrez ganará el prestigio y la popularidad que se merece.

Para poner en marcha el plan envíen el documento en word adjunto a las Delegaciones Provinciales, los Clubes y finalmente debe llegar a los jugadores. Si quieren también pueden reenviar este mensaje o al menos adjuntar la imagen del gráfico.

Muchas gracias por su colaboración.

GENS UNA SUMUS

Daniel Mendívil Antón
Club de Ajedrez Casa de Venezuela Ébano
Tenerife, Islas Canarias - España

 

No hay comentarios: