miércoles, mayo 02, 2012

“La Palma, deporte en Semana Santa”





        Desde que naciera el Semanario Mucho Deporte, en fechas aproximadamente coincide con el momento en el que la Sociedad Cooperatativa Andaluza Granada La Palma decidiera realizar pruebas de índole deportivo (primero la cita de ajedrez a la que posteriormente se unió la de atletismo), cada vez que llega el evento ajedrecístico es como si esta casa también cumpliera un año más de vida.

        En Semana Santa, hablando de deporte, el ajedrez se lleva La Palma. Y es que cuando en estas fechas la mayoría de las actividades deportivas se toman un respiro para coger fuerzas, en el deporte de las 64 casillas se juega uno de los torneos más importantes a nivel nacional en un formato exclusivo sin premios en metálico que año tras año bate récord de participación.

        Decía Jorge Fernández Montoro, presidente del Club Ajedrez Motril que es la entidad deportiva que organiza desde hace diecinueve años el torneo, que una media de 300 deportistas disfrutan cada sábado Santo de este deporte y que algunos casos se llega al punto de que familias enteras condicionan el día de celebración del evento para adecuar sus fechas de relax y de camino hacer turismo unos días por nuestra tierra. Sobran los comentarios.

En los últimos diecinueve años, los que lleva de vida el torneo, siete fueron los concejales de Deportes que tuvo nuestra ciudad y en todos los casos hubieron de rendirse a una causa con la de La Palma que es digna de admirar y que se le debe primero al que fue presidente Miguel del Pino y al actual Pedro Ruiz. En ambos casos apostaron, y siguen haciéndolo con mucha devoción, por el deporte y me atrevo a decir que esta época de crisis aún con más fuerza. Es más, de cara al próximo, es posible aún, todo apunta a mejoría ya que las obras de ampliación doblarán la actual superficie de las instalaciones a 21.115 metros cuadrados y de ello se verá beneficiado este torneo que se celebrará en unas instalaciones dignas de envidia en todas Andalucía…

La Tribuna... José A. Salvador Rodas
Editorial Semanario "Mucho Deporte"

No hay comentarios: