domingo, abril 03, 2011

El Campeonato de España Absoluto en Linares


     No estaba por la labor el comité organizador del magistral linarense si de lo que se trababa de organizar un evento que no estuviese en los parámetros de calidad, categoría y participantes de ediciones anteriores. Dificultades para encontrar una sede en otro país, que corriese con parte de los gastos y dificultades para encuadrar el torneo intercontinental en una fecha donde se garantizase la presencia de al menos cuatro de los mejores ajedrecistas del mundo, han obligado a tomar esta decisión, una vez que el presupuesto se había conseguido cubrir con garantías.

     Después de analizar el calendario de competición internacional para celebrarlo antes de concluir 2011 y tomar contacto con la FIDE, se ha visto que cualquier fecha de aquí a diciembre sería inviable porque los ajedrecistas ya tienen compromisos con los torneos de Bilbao y China, además de con los campeonatos mundiales y principales torneos de la FIDE.

     Se considera, ya es oficial, que lo mejor será aplazar la próxima edición del gran torneo de Linares para 2012, entrando en el nuevo organigrama organizativo para retrasar las fechas y hacerlo en primavera. A partir del próximo año, en función de cuando se desarrolle la Semana Santa, el magistral se celebrará entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, cambiando el Teatro Cervantes por el salón del renovado Pósito.


     Pero Linares no quería que la situación económica mundial le dejase sin un gran evento ajedrecístico en el año que corre. De esta manera, han llegado a un principio de acuerdo que se ratificará en breve con la Federación Española. Si no pueden estar los mejores del mundo, estarán los mejores de España.

2 comentarios:

Guillermo Barranco dijo...

Manolo, gracias por tu página (blog) de información.

Manuel Martín Gálvez dijo...

Saludos Guillermo, hacemos lo que se puede...