domingo, abril 24, 2011

El almeriense Alberto Martínez Rubí ganador del XVIII Abierto de Ajedrez Granada-La Palma


          El pasado sábado se celebraba en Carchuna el XVIII Abierto de Ajedrez Granada-La Palma, una edición que llegaba a su mayoría de edad con una alta participación y organización por parte del Club Ajedrez Motril; el evento se realizó a ocho rondas y quince minutos por jugador y partida. La jornada trascurrió con un gran ambiente festivo con visitas a la Cooperativa, proyección de las partidas del primer tablero y el desarrollo del torneo que estuvo muy competido hasta la última ronda del campeonato.

          Resultados normales en el desarrollo de las cuatro primeras rondas donde los primeros cabezas de series en el ranking Jorge Vázquez Rodríguez y Emilio García Castilla se mantenían en los primeros tableros; la quinta ronda fue un punto de inflexión, ya que el granadino Ignacio Manzano Prieto conseguía con blancas dominar el centro del tablero y conseguir la victoria ante Vázquez en un final de peones, Emilio García Castilla perdía en el segundo tablero ante Manuel Orantes Taboada lo que daba un vuelco en los primeros tableros. En la sexta ronda vino a decidirse el campeonato con la partida entre Javier Garrido Fernández y Alberto Martínez Rubí los dos ajedrecistas de Roquetas, donde Alberto con negras desplegó un fuerte ataque táctico en los dos flancos que le dio ventaja en los apuros de tiempo en el final. Alberto Martínez Rubí ratificaba su excelente juego durante la competición con unas tablas ante Manzano que le daba el campeonato.

          Destacar el buen juego de Javier Garrido, Jorge Vázquez e Ignacio Manzano en los primeros puestos de la general junto al campeón Alberto Martínez; a los motrileños Manuel Martín y Ángel Castillo en los primeros lugares de la clasificación final y campeones en las categorías de veteranos y cadetes, a Jorge Wang Qiu ganador en infantil con seis puntos y muy buen juego, así como al rondeño Cameron Cortes Cabeza campeón alevín y la María Ortega Fernández que fue la mejor fémina. Felicitar la gran participación de la “armada almeriense” que tan excelente resultados obtuvieron este año en el pasado Campeonato de Andalucía por Edades.

          En un concurrido acto se clausuraba el torneo que fue presidido Pedro Ruiz, se realizó la entrega de premios donde se entregaron trofeos para los diez primeros clasificados de las siete categorías previstas y una camiseta conmemorativa para todos los participantes.



Clasificaciones:
 
General

1. Alberto Martínez Rubí Roqueta 7,5 puntos

2. Javier Garrido Fernández Roquetas 7

3. Jorge Vázquez Rodríguez El Ejido 7

4. Ignacio Manzano Prieto Granada 6,5

5. Manuel Martín Gálvez Motril 6,5

Veteranos

1. Manuel Martín Gálvez Motril 6,5

2. Eduardo Redondo Morales Granada 5

3. Jesús Oliver Pina Gualchos 5

Cadete

1. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 6,5

2. Manuel Orantes Taboada Granada 6

3. José Antonio Reyes Vargas Salobreña 5,5

Infantil

1. Jorge Wang Qiu Roquetas 6

2. Carlos Gutiérrez Gutiérrez Vícar 6

3. María Ortega Fernández Roquetas 6

Alevín

1. Cameron Cortes Cabeza Ronda 6

2. Darío Jesús Rubio González Motril 6

3. José María Pérez Beltrán Almería 6

Benjamín

1. Ana Redondo Benavente Jaén 5,5

2. Ángel Vico Moreno Roquetas 5

3. Maider Quintana Pérez Vélez Málaga 5

Prebenjamín

1. Roberto Gutiérrez Gutiérrez Vícar 5

2. Diego Guzmán Schiller Granada 4

3. Alfredo Clemente Chen 4



Premio especial al Club Ajedrez Salobreña



Socio o hijo de la Cooperativa

1. Antonio Rodríguez Castillo Vélez Benaudalla 4

Jugador más joven
 
Pablo Parra Jiménez Almería 1,5

No hay comentarios: