viernes, enero 07, 2011

Se cumplieron los pronostico con Sergey Fedorchuk ganador del Abierto Internacional Roquetas de Mar


El GM ucraniano Sergey Fedorchuk se ha proclamado vencedor del XXII Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas”, con 7'5 puntos sobre 9 posibles. El número 1 de ranking (2650 elo FIDE) ha evitado sorpresas de última hora y, tras ponerse líder con medio punto de ventaja, en la última ronda ha hecho tablas contra el GM alemán Henrik Teske.

Jose Fernando Cuenca Jiménez perdía en la séptima ronda con el GM Fernando Peralta y ganaba en la octava al cordobés Álvaron Rioboo que ha realizado un gran torneo quedando Cuenca en el puesto once de la general realizando un torneo impresionante ante fuertes rivales; José Camacho Collados que también ha jugando a un gran nivel ganaba las dos últimas rondas a Jordan y Tudela entrando en la lista de premiados, Camacho ha ganado cinco partidas, tres empate y tan solo una derrota. En la parte alta de la competición han estado brillando dos jóvenes andaluces como son Paolo Ladrón de Guevara y Álvaro Rioboo.
Víctor García Rodríguez realizaba una excelente recta final para acabar muy por encima de su ranking. Marcos Camacho Collados jugaba uno de sus mejores abiertos, una difícil penúltima jornada ante jugadores titulados con dos tablas ante Sumet y Jerez, así como la derrota en la última ronda ante Castano le impedía obtener un mejor puesto entre los mejores. Serafín Moral García ha sido una de las grandes revelaciones del evento, puntuando con los grandes; cuatro victorias, tres empates y dos derrotas le han situado como el mejor sub 2200.
Enrique Rodríguez Guerrero ha estado siempre en la lucha, la derrota con Rioboo en la séptima ronda le paso factura en este durísimo torneo, con los mismos puntos Francisco Javier Cuenca Jiménez estuvo en su linea cediendo tan solo tres derrotas ante Pardo, Fernández y Ravina; Savins Puertas Martín, el líder en la clasificación absoluta del tercer Circuito "Costa Tropical" fue el mejor almeriense.

No hay comentarios: