sábado, enero 29, 2011

LOS MEJORES AJEDRECISTAS DEL CIRCUITO

          A falta de una semana para la Gran Final del III Circuito “Costa Tropical” repasamos como van las distintas clasificaciones y quienes ha sido los más regulares del año, dado que la última competición es un torneo más y puntúa doble cabe todas las posibilidades de mejorar los puestos en la recta final de la tercera edición.

          En la categoría Absoluta está el almeriense Savins Puertas Martín con 171 puntos después de ganar en cuatro competiciones (La Palma, Camping Don Cactus, Santa Adela y Las Angustias), segundo y tercero manteniendo una dura pugna el salobreñero Rafael López Sánchez y el motrileño Luís Lupiáñez Sánchez con 97 y 96 respectivamente, cuarto Marcos Camacho Collados ganador del abierto Ciudad de Motril con 70 y quinto Manuel Martín Gálvez ganador en Torrenueva con 66.

          En Cadete va primero Rafael Ruiz Moreno de La Zubia con 199 puntos, ha participado en casi todas la competiciones y ha puntuado con la máxima nota en seis ocasiones; segundo Jorge Riva Pérez de Granada con 149 con cuatro puntuaciones máximas. Tercero y cuarto los salobreñeros José Antonio Reyes Vargas y Andrea Pérez Reyes con 142 y 126, en quinto lugar aparece el motrileño Jesús Esteve Medina con 95.

          En Infantil el gran dominador es el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez con 270 puntos, batiendo un récord en el circuito al ganar diez de las once competiciones en esta categoría y conseguir de forma absoluta el Memorial Luismi Hidalgo. Le siguen un trío formado por los salobreñeros Israel Pérez Reyes (192), Daniel Sabio Puentedura (139) y Mari Carmen Villa Murcia (87); en quinto lugar el granadino Manuel Orantes Taboadas (87) el único jugador que se llevó los máximos puntos en el Ciudad de Motril.

          En Alevín dominio de los hermanos Alejandro Domingo Núñez (201) y Rubén Domingo Núñez (201), Rubén se llevaba por segundo año consecutivo el abierto del Varadero, un caso que habla a la larga de lo excepcional que un jugador de categoría alevín se lleve un torneo del Circuito, un hecho sin precedentes. El motrileño Darío Jesús Rubio González está tercero con 166, cuarto Daniel Krell Calvo (119) y quinto Antonio Santiago Díaz Reyes (115).

          En Prebenjamín está muy equilibrada la cabeza de la clasificación provisional entre el granadino Ignacio González Vallejo (216) y el carchunero Mario Domínguez Ruiz (198), igualados con cuatro primeros puestos cada uno. Le siguen Pablo Martín Muñoz (128) junto a los motrileños Álvaro Bueno León (116) y Diego González Sánchez (90).

          En la categoría Sub 6 los primeros puestos son de dominio local con Carlos Gallego Menor (235) que ha conseguido siete triunfos, con dos Antonio Molina Castillo (166) y Juan Miguel Estévez Correa (129).


No hay comentarios: