lunes, enero 10, 2011

24 jugadores con 3 puntos en Sevilla


Slobodan Kovacevic protagonista en la tercera ronda

          En la tercera ronda del Abierto de Sevilla los jugadores titulados ya tuvieron rivales de mayor entidad. 24 han logrado su tercera victoria. Entre ellos hay un MF, Giuseppe Valenti, seis MI Ismael Terán, Fabricio Bellia, Mario Lanzani, Ernesto Fernández Romero, Arghyadip Das y Slobodan Kovacevic y 17 GM.

          La principal sorpresa de la jornada fue la derrota con blancas del nº 1, Félix Corrales. En una partida compleja y con bastantes errores el MI italiano Mario Lanzan logró derrotar al GM cubano. También perdió el nº 4, el GM azerí Azer Mirzoev. Un error permitió al MI serbio Slobodan Kovacevic formar un final favorable en el que se impuso.

          El onubense Jesús Romero empató con blancas con el GM croata Bogdan Lalic. El malagueño Paolo Ladrón de Guevara tuvo clara ventaja ante el GM Aimen Rizouk pero un error le costó la ventaja y otro el lograr las tablas. Juan Antonio Urbina tenía una interesante posición en la jugada 25 ante Dragan Paunovic, pero escogió una variante que su rival refutó con un elegante sacrificio de calidad.

 MF Ricardo Montecatine
  




No hay comentarios: