domingo, noviembre 01, 2009

JORGE FERNÁNDEZ MONTORO GANADOR DEL XX TORNEO DE CAMPEONES

Acto de clausura
Jorge Fernández y José Francisco Torres en la quinta ronda
Emilio García Castilla
José Francisco Torres Bosch
Julio Bacas Rodríguez
Ángel Luís Castillo Rodríguez
Andrea Pérez Reyes

La pasada semana se ha venido celebrando en el salón de actos del Centro de Educación Permanente el XX Torneo de Campeones 2009, una competición que era patrocinada una vez más por Carnicería Hidalgo que es la que ha hecho posible disfrutar de una gran semana de ajedrez en nuestra localidad, han participado los veinte mejores ajedrecistas de nuestra comarca y entre ellos algunas jóvenes promesa que vienen destacando a lo largo de la temporada. El evento ha sido a siete rondas y 45 minutos por jugador y partida.

Resultados normales en la primera ronda, en la segunda ya se vio el fuerte nivel de los competidores y la sorpresa se daba en el enfrentamiento entre Luís Lupiañez y Andrea Pérez que se decidió a favor de la salobreñera; en la tercera los favoritos se instalaban ya en los primeros tableros, se pudo ver una fuerte lucha entre Jorge Fernández/Emilio García y Julio Bacas/José Francisco Torres que colocaba a Jorge Fernández y José Francisco Torres en los primeros puestos de la clasificación provisional.

La cuarta jornada fue decisiva, se palpaba la gran tensión en las mesas, destacar los enfrentamientos entre José Francisco Torres/Andrés Sánchez, Raúl Salguero/Jorge Fernández y Emilio García/Ángel Luís Castillo que colocaban a Jorge y José Francisco como los ajedrecistas más fuerte hasta el momento.

La quinta ronda fue la clave, Jorge Fernández con blancas realizaba una gran partida ante José Francisco Torres y a base de excepcionales sacrificios conseguía el pleno con cinco de cinco, a falta de las dos últimas rondas que se celebraban en la tarde del sábado; Emilio García y Julio Bacas con sendas victoria se colocaban en las primeras posiciones con opciones. Jesús Jurado ganaba a Rafael López, Luís Serrano vencía a Raúl Salguero en los apuros del tiempo y José Antonio Reyes no pudo rematar una gran partida ante Andrea Pérez.

En la última jornada Jorge Fernández Montoro ganaba un años más este prestigioso torneo al hacer tablas con Julio Bacas y ganar a Jesús Jurado, demostrando ser el jugador más fuerte del momento y encontrarse en estado de gracia en su juego. Emilio García Castilla realizaba una gran recta final ganando a Torres, unos de los grandes favoritos, y haciendo unas tablas con Julio que le daban el segundo puesto de la competición. Triple empate a cinco puntos entre José Torres, Julio Bacas y Manuel Martín ocupando los puestos del tercero al quinto respectivamente. Destacar a los jóvenes ajedrecistas Ángel Luís Castillo en sexta posición y a Andrea Pérez la única fémina que finalizaba en un meritorio octavo lugar.

Muy buena la organización del Club Ajedrez Motril y la labor de dirección y arbitraje de Jorge Bueno, en un concurrido acto de clausura el Concejal Antonio Escámez felicitaba a los participantes, patrocinador y organizadores por mantener un años más para el deporte motrileño este prestigioso evento.

Clasificación final:

1. Jorge Fernández Montoro 6,5 puntos

2. Emilio García Castilla 5,5

3. José Francisco Torres Bosch 5

4. Julio Bacas Rodríguez 5

5. Manuel Martín Gálvez 5

6. Ángel Luís Castillo Rodríguez 4

7. Raúl Salguero Méndez 4

8. Andrea Pérez Reyes 4

9. Jesús Jurado Sánchez 4

10. Luís Serrano Sánchez 3

11. Luís Lupiáñez Sánchez 3

12. Javier Hurtado González 3

13. Manuel García Castillo 2,5

14. Rafael López Sánchez 2,5

15. José Antonio Reyes Vargas 2

16. Juan José Jiménez Tejada 2

17. José Miguel Muñoz Manzano 1

18. Víctor López Maher 1

19. Efrén Van Hoff 0

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Jorge Montoro!Increible que el director del area de deportes haya jugado, sobre todo teniendo en cuenta que hace no mucho prohibia a los jugadores de su club que participaran en este torneo, por lo menos para los menores.
Por cierto que pasa con su club? sigue siendo el presidente o ha hecho elecciones? lo llevo a la ruina, no? y ahora tampoco juegan el andaluz? Seguro que ahora lo hara desaparecer poco a poco, que nadie descubra el pastelazo, pero mientras tanto quien maneja las cuentas?