domingo, octubre 25, 2009

El Club Ajedrez Motril ganaba en tierras malagueñas al equipo del Club Ajedrez Miraflores por 3 a 2




En la tercera jornada de la Liga Andaluza División de Honor el Club Ajedrez Motril ganaba en tierras malagueñas al equipo del Club Ajedrez Miraflores por 3 a 2, una holgada victoria sobre un rival directo en la lucha por las primeras plazas del Grupo Oriental que permiten acceder a la Fase Final de la máxima categoría andaluza por equipos; en el primer tablero José Cuenca con negras vencía Víctor José Anaya, en el segundo Jorge Fernández perdía con Pedro María Diez, Sergio Soto ganaba en el cuarto tablero a José Cisneros, el veterano ajedrecista malagueño Francisco Javier Muñoz vencía en el cuarto a Marcos Camacho y en el quinto Paco Cuenca conseguía el punto definitivo para ganar el encuentro ante Ana Isabel Guadamuro. En Linares el equipo granadino de Caja Granada empataba con el líder Cruz Roja y en Málaga el Reverte perdía con Trebejos, resultados que mantienen segundo del grupo al equipo motrileño a tan sólo medio punto de los linarenses del Cruz Roja.


El Campeonato Provincial por Equipos celebraba en Granada la primera jornada con las dos primeras rondas de un total de seis, participan nueve equipos: cuatro equipos de La Zubia, tres del Club Caja Granada, el Club Ajedrez las Cuatro Torres de Santa Fe y el Club Ajedrez Motril; Baza y La Motrileña no se presentaban en este comienzo de temporada. El Club Ajedrez Motril vencía por 4 a 1 al C.A. Santa Fe y por la tarde se enfrentaba al C.A. Caja Granada Cadete al que se ganaba por 3 a 2. Caja Granada Senior y Club Ajedrez Motril con dos puntos están en las primeras posiciones; por los motrileños estuvieron Víctor García Rodríguez, Alejandra Bueno León, Luís Serrano Sánchez, Daniel Gámez Chiachio y José María Castillo García.


Tercera jornada del Abierto de Rápidas, con dos claros protagonistas, Alfonso Manzano Sánchez un ilustre veterano que nos deleitó con su buen hacer sobre el tablero a los que tuvimos la oportunidad de jugar con él y Daniel Pulido Esteban un ajedrecista de corta edad pero con excelente visión táctica en su juego. En los primeros puestos Jorge Fernández con cinco puntos, Manuel Martín con cuatro, con tres: Ángel Castillo, Andrés Sánchez, Juan Antonio Maldonado, Raúl Salguero y Luís Lupiáñez.

No hay comentarios: