domingo, enero 06, 2008

Repaso a lo que fue un intenso mes de diciembre

Dando un breve repaso a lo que fue un intenso mes de diciembre, finalizaba la competición por equipo a nivel andaluz con el Club Ajedrez Motril que terminaba en una meritoria cuarta plaza en la fase final, quedando entre los mejores clubes andaluces; el Club Deportivo Motrileña “A” se las veía en la promoción con los sevillanos de la Asociación Deportiva Amate a los que vencía por un claro 5,5 a 4,5, con estos resultados la próxima temporada los dos clubes motrileños estarán en la máxima división andaluza. En la Primera Andaluza el C.D.Motrileña “B” perdía la categoría ante el fuerte equipo almeriense del Abdera.
Importante participación en el VIII Memorial “Luismi Hidalgo” en el que destacaron en la categoría sub 10 el granadino Rubén Domingo Núñez y el malagueño Juan Miguel Pérez Torés, en sub 16 ganaba el motrileño Serafín García Fernández.
En el Torneo Escolar de Navidad vencía en sub 6 el granadino Francisco Orantes Taboada, en prebenjamín el también granadino Alejandro Domingo Núñez, en benjamín el malagueño Juan Miguel Pérez Torés, en alevín el motrileño Antonio Pintor Muñoz, en infantil el granadino Serafín Moral García y en cadete el motrileño Francisco Miguel García Molina.
En el V Abierto Internacional de Motril victoria del GM ruso Oleg Korneev con 7 puntos de 9 rondas se imponía con un juego muy agresivo por mejor coeficiente de desempate al GM Vladimir Epishin, emocionante ronda final con siete jugadores empatados a seis puntos; excelente clasificación del granadino Marcos Camacho Collados octavo con seis puntos, destacada actuación de los motrileños Francisco Miguel García Molina y Laura Jiménez Lúpiañez que estuvieron jugando por encima de su ranking. El joven búlgaro Kirpian Berbatov, de tan solo once años, quedaba noveno en la clasificación general y se vislumbra como una gran promesa del ajedrez mundial.
El 2008 se presenta muy interesante de cara a las diferentes competiciones oficiales que se van a organizar en nuestra costa, a nivel de Andalucía está previsto el Campeonato Andaluz para veteranos del 17 al 20 de abril, la fase final del Absoluto en mayo, el juvenil del 14 al 17 de marzo, el Campeonato Andaluz de Ajedrez Relámpago el día 3 de octubre y el 4 de octubre en Salobreña el Campeonato Andaluz de Ajedrez Activo.

No hay comentarios: