lunes, enero 21, 2008

Darío Jesús Rubio, Alejandro Alaminos, Jesús Esteve, Jesús Jurado, Simón Pérez y Manuel Martín ganadores del VII Circuito Comarcal

El pasado sábado 19 de enero se celebraba en la sede del Club Ajedrez Motril la Gran Final del VII Circuito Comarcal de Ajedrez, una competición cerrada para los ajedrecistas que mejores puntuaciones obtuvieron en los torneos abiertos que se organizaron el pasado año: Carchuna-La Palma, Camping Don Cactus, Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela y Villa de Salobreña. Estos sistemas de puntuaciones se realizaron para las categorías absoluta, cadete, infantil, alevín y benjamín. En la Gran Final la puntuación era doble, para ello se jugaron siete rondas a 15 minutos por jugador y partida; la participación y asistencia estuvo muy concurrida y se dejo notar el elevado nivel de los ajedrecistas clasificados para este evento.
Manuel Martín Gálvez fue el más regular en la final ganando con 6,5 puntos de siete y quedando campeón en la categoría absoluta, cediendo solo unas tablas en la última ronda con Simón Pérez Mingorance, que jugó un excelente torneo quedando campeón en la categoría cadete. Jorge Fernández Montoro y el salobreñero Rafael López Sánchez ocuparon la segunda y tercera posición en la tabla general. Destacada actuación de los hermanos Alejandro y Rubén Domingo Núñez, prebenjamines, que estuvieron luchando en las primeras mesas.
Alejandro Alaminos Martín ha sido uno de los ajedrecistas que más en forma ha estado a lo largo del pasado año, ganador en benjamin, dominaba esta clasificación con 70 puntos, la más alta de todas las categorías. En alevín Jesús Esteve Medina con 68 puntos ganaba con la segunda mejor puntuación. Jesús Jurado Sánchez hacía lo propio en la categoría infantil demostrando su gran progresión; en cadete Simón, Daniel y Serafín han mantenido una gran igualdad que se decantó a favor de Simón por el gran juego realizado en la final. En la categoría prebenjamín se ha podido apreciar el buen nivel de los más pequeños y la gran labor que se está realizando en la cantera, con ajedrecistas como Darío Jesús Rubio González, los hermanos Domingo Núñez, Francisco Orantes o Javier Reyes.
Finalmente Darío Jesús Rubio González, Alejandro Alaminos Martín, Jesús Esteve Medina, Jesús Jurado Sánchez, Simón Pérez Mingorance y Manuel Martín Gálvez quedaban como ganadores del séptimo Circuito Comarcal.
Excelente la organización del Club Ajedrez Motril para llevar a cabo esta séptima edición donde la participación, el buen juego y la promoción deportiva han sido los objetivo prioritarios del Circuito Comarcal
Clasificación Final del Circuito:
Prebenjamín

1. Darío Jesús Rubio González 53 puntos
2. Rubén Domingo Núñez 46
3. Alejandro Domingo Núñez 45
Benjamín
1. Alejandro Alaminos Martín 70
2. David Moreno Lozano 52
3. Carmen Reyes Vargas 51
Alevín
1. Jesús Esteve Medina 68
2. Inocencio Valverde Delgado 52
3. José Antonio Reyes Vargas 50
Infantil
1. Jesús Jurado Sánchez 66
2. Andrea Pérez Reyes 47
3. José Miguel Cañada Bonet 46
Cadete
1. Simón Pérez Mingorance 54
2. Daniel Sergio Gámez Chiachio 50
3. Serafín García Fernández 49
Absoluta
1. Manuel Martín Gálvez 61
2. Jorge Fernández Montoro 46
3. Raúl Salguero Méndez 42





No hay comentarios: