lunes, abril 09, 2007

EL MOTRILEÑO FRANCISCO MIGUEL GARCÍA MOLINA BRILLANTE GANADOR DE LA DECIMOCUARTA EDICIÓN DEL ABIERTO DE AJEDREZ LA PALMA


El pasado sábado siete de abril se celebraba el XIV Abierto de Ajedrez Carchuna La Palma, la jornada estuvo muy animada en su desarrollo con 193 inscripciones en su mayoría de Andalucía Oriental y numerosos aficionados y acompañantes que se dieron cita en este gran festival ajedrecístico donde los protagonistas fueron los más jóvenes.
La competición era por sistema suizo a diez rondas, con un ritmo de juego de 10 y 15 minutos por jugador y partida, válida para Elo Andaluz con numerosos premios para las siete categorías establecidas; además del desayuno, comida y merienda para los participantes. Se organizaron visitas guiadas a la Cooperativa y hubo una sala especial donde se comentaban las incidencias en el primer tablero.
Se pudo ver un gran nivel de juego en la cabeza del torneo y un enorme interés en los participantes para puntuar y situarse lo mejor posible en sus respectivas categorías. La quinta y sexta ronda fue un punto de inflexión, donde se empezaban a ver alguna que otra sorpresa, el abderitano Ramón Fernández restaba opciones a los favoritos puntuando con Francisco Miguel García, Joaquín Páez y Miguel Ángel Jiménez; otro almeriense, en este caso Rubén Rodríguez era la revelación del torneo, viniendo de atrás hacia las primeras mesas, realizando una gran exhibición ante Miguel Álvarez, llegaba a la última ronda imbatido jugándose el campeonato ante el que fue el brillante ganador Francisco Miguel García Molina.
El motrileño demostró un alto nivel en su juego con variedad de aperturas y recursos, dominando los entresijos del medio juego y finales ante sus rivales; Francisco Miguel García es el jugador de menor edad que gana este abierto.
Miguel Álvarez, Antonio Pintor, Francisco Pintor y Miguel Ángel Jiménez realizaron una gran competición; Sergio Rodríguez, Jesús Esteve, Manuel García, José Miguel Pérez y Alberto Prados destacaron en sus categorías.
En resumen, una gran jornada de puertas abiertas en la Cooperativa La Palma que se transformó en una “fiesta ajedrecística” para el disfrute de los aficionados que se dieron cita, muy buena organización del Club Ajedrez Motril y del Comité Social que estuvieron en todo momento pendientes del más mínimo detalle.
Se entregó una placa de reconocimiento por su labor de difusión del ajedrez en los medios de comunicación a José Antonio Salvador Rodas y se hizo entrega a los aficionados de un ejemplar de la revista Jaque Mate y el segundo número de “Ajedrez Andaluz”. El acto de clausura fue muy concurrido y estuvo presidido Pedro Ruiz y Felipe Villa.
La clasificación por categoría fue la siguiente:
CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS
GENERAL
Francisco Miguel García Molina Motril
Rubén Rodríguez Rodríguez Roquetas
Miguel Álvarez Morales Almería
VETERANOS
Miguel Ángel Jiménez Clavero Vélez Málaga
Antonio Cubillo Cañete Baena
Manuel García Castillo Motril
CADETE
Francisco Pintor Muñoz Motril
Antonio Ortega Fernández Almería
Serafín García Fernández Motril
INFANTIL

Sergio Rodríguez Rodríguez Roquetas
Daniel Jaramillo Moreno Churriana
Savins Puertas Martín Vicar
ALEVIN
Antonio Pintor Muñoz Motril
Jesús Esteve Medina Motril
Manuel Orantes Taboada Granada
BENJAMÍN
Manuel García Fernández
Albero Prados Pérez Motril
Francisco M López Carrascosa Motril
PREBENJAMÍN
Juan Miguel Pérez Torés Vélez Málaga
Rubén Domingo Núñez Granada
Alejandro Conejo Sánchez Roquetas
JUGADOR MÁS JÓVEN
Ángel Vico Moreno Roquetas







No hay comentarios: