sábado, junio 29, 2019

Otro fin de semana de bandera en el mundillo del ajedrez





  • La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano Campeona de España con la Selección Andaluza en Pamplona

Del 22 al 25 de junio se han disputado en Pamplona los Campeonatos de España de Selecciones Infantil con la participación de 17. La selección andaluza se ha proclamado Campeona en la categoría infantil con 10 puntos sobre 12 posibles, 4 victorias y dos empates, seguidos de Galicia segunda con 9 y tercera Madrid también con nueve. Los integrantes de la selección han sido el cordobés Bernardo César Maestre, el malagueño José Antonio Garrido Díaz, el almeriense David Llena Velarde, la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, la sevillana Clara Helena Briand y la gaditana Yanira Correa Roque. Rosa Adela Lorente Serrano realizaba un gran campeonato en el cuarto tablero con dos partidas ganadas, dos tablas y una derrota.

·        Campeonato de España en Salobreña para la categoría Sub 10
Del 24 al 29 de junio se ha celebrado en el Hotel Salobreña Suites el Campeonato de España Sub 10 con la participación de 144 ajedrecistas. El Campeón al término del campeonato fue el valenciano Iván Povshednyi con ocho puntos de nueve, imbatido con siete partidas ganada y dos tablas; el segundo puesto fue para el también valenciano Volodymyr Malinovsky con siete y medio, tercero el catalán Daniel Salinas Tomás con siete. La murciana Elena Rodríguez Canovas fue la Campeona Femenina. Destaca actuación del ajedrecista granadino David Alonso Vargas en quinta posición con siete puntos y Subcampeón de España Sub 9; el motrileño Jaime Cañadas Martín con cinco y medio ocupaba el puesto treinta y nueve de la clasificación final, por encima de su ranking.
  
·        XV Torneo Nocturno Villa de la Zubia, Andrés Sánchez Martínez tercero en el podio del campeonato

El pasado viernes se celebraba el XV Torneo Nocturno Villa de la Zubia, fueron siete rondas, cuarenta y ocho ajedrecistas inscritos y un tiempo de juego de diez minutos más cinco segundos de incremento por jugada. El campeonato fue para el marroquí Kamal el Bakkali con seis puntos y medio, segundo el bastetano Luís Cabrera Ruiz con cinco y medio, tercero el motrileño Andrés Sánchez Martínez también con cinco y medio.

No hay comentarios: