domingo, junio 23, 2019

Intensa actividad ajedrecística empezando el verano





·        Calendario estival en la Costa

El Club Ajedrez Motril concreta sus actividades de verano dentro del XIX Circuito Caña De Azúcar: el sábado 6 de julio el XXIII Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus en la instalaciones del Camping en horario de tarde noche, en fechas por determinas dependiendo de las condiciones meteorológicas del mar el “VII Match Europeo de Ajedrez Submarino”, el sábado 13 de julio el XVII Torneo de Ajedrez Torrenueva Costa en el Complejo Deportivo Cañada de Vargas desde las nueve treinta y el domingo 14 de julio el III Torneo Castell de Ferro en el Camping Huerta Romero en el mismo horario.

·        Circuito Diputación en Órgiva

El pasado sábado se celebraba en Órgiva el IV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Granada, fueron seis rondas, 42 jugadores y diez minutos con cinco segundos de incremento como tiempo de juego. Al termino de la competición se produjo un cuádruple empate a cinco puntos resuelto a favor del ajedrecista de Club Ajedrez Puerta Elvira el FM Francisco Orantes Taboada; destacar el noveno puesto del joven ajedrecista motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador con cuatro puntos, el mejor jugador entre los más jóvenes jugadores de la competición. Este evento es el penúltimo del Circuito, patrocinado por la Diputación Provincial, el sábado 29 se celebra el último torneo en la localidad de Caniles, a la finalización se entregarán los premios finales del Circuito que esta teniendo un notable éxito en la promoción y desarrollo del ajedrez en nuestra provincia. Organizado por la Delegación Granadina de Ajedrez.

·        Campeonatos de España por Edades en Salobreña

La pasada semana comenzaba en el Hotel Salobreña Suites los Campeonatos de España por Edades, fueron nueve rondas a ritmo lento del 20 al 23, un campeonato con un centenar de ajedrecistas. El catalán Isaac Herman Gamazo  se llevaba en solitario el campeonato con ocho puntos, a medio punto del balear  Lugman El Aazzouzi Sanhaji, seguido de un grupo de siete ajedrecistas con siete puntos. La Campeona Femenina fue la gallega Maia Pérez Sousa. El motrileño más destacado fue Rogelio Rodríguez Cárdenas que llegaba a la séptima ronda en el grupo de cabeza con cinco puntos, una lastima que no puntuara en las dos últimas rondas; partía el ochenta y cinco en el ranking inicial y finalmente ocupaba el treinta y cinco en la clasificación final que es un excelente resultado.
Esta semana, del 24 al 29 de junio comienza el Campeonato de España Sub 10 con 143 ajedrecistas, como favoritos el catalán Daniel Salinas Tomás y el valenciano Ivan Povshednyl; por parte motrileña destacar al subcampeón andaluz de la categoría Jaime Cañadas Martín en el puesto cuarenta y siete del ranking. Del 29 al 30 del mismo mes el Campeonato de España Sub 10 Rápido con  ochenta y cuatro ajedrecistas inscritos.

·        Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14
De 22 al 25 de junio se celebra en Pamplona el Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantil, en la Selección Andaluza se encuentra participando la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano; después de celebrarse las tres primeras rondas de un total de seis, la Selección Andaluza ganaba en la primera ronda a Canarias por 4 a 0, en la segunda vencía a Baleares por 2,5 a 1,5 y en la tercera empataba a dos con la Comunidad Valenciana, colocándose en la cuarta posición a un punto de Galicia que va primera.

No hay comentarios: