sábado, junio 15, 2019

Actualidad ajedrecística



·         El XXIII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus” en la primera semana de julio

El próximo sábado 6 de julio de 2019, los amantes ajedrez tenemos una cita en una de las zonas más relajante y paradisíacas de Andalucía, el “Camping Don Cactus” con el XXIII Torneo de Ajedrez; segundo evento XIX Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril. Siete rondas, diez minutos como tiempo de juego, las instalaciones del Camping será el lugar de juego, las ocho de la tarde noche como hora de comienzo, entrega de premios a las 11:45 de la noche.
Andrés Sánchez Martínez como Director del Torneo,  patrocinado por el Camping Don Cactus y la colaboración de la Comisión de Fiestas de Carchuna; el campeón será designado candidato para participar en la final con el Campeón del año pasado Jorge Fernández Montoro, de la que saldrá el  “Campeón de Europa de Ajedrez Submarino 2019”.
La inscripción es abierta y gratuita, hasta las quince horas viernes cinco de Julio; en el correo electrónico torneosmotril@gmail.com o en el móvil 690141691 (WhatsApp), los inscritos posteriormente se incorporaran en la segunda ronda. Desempates: 1º Resultado particular, 2º Número de victorias, 3º Buchholz (-1), 4º Sonemborn-Berge.
Premios especiales al campeón: Bono de 7 noches para Bungalows de la cadena “Campingred”, para dos personas, con estancia mínima de dos noches en cada camping. Válido 11/09/19 al 31/10/19.  Cinco categorías por edades:  General, Veteranos, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Premios Trofeos y medallas en las distintas categorías (no acumulables). Todos los participantes tendrán regalo conmemorativo. Reservado el derecho de admisión de jugadores y modificación de cualquier apartado. La inscripción implica la aceptación de las presentes bases.
En el historial de la prueba está  líder destacado Jorge Fernández Montoro ganador en cinco ocasiones, Savíns Puertas Martín en cuatro; Manuel Martín Gálvez, Andrés Sánchez Martínez y Sergio Soto Pérez en dos. 

·        El Club Ajedrez Motril comienza con sus actividades internas

El Club Ajedrez Motril comenzó el pasado viernes con los encuentros semanales abiertos a socios y no socios, en las instalaciones del Complejo Deportivo UP, fueron catorce ajedrecistas los que se dieron cita desde la ocho de la tarde; seis rondas y diez minutos tiempo de juego. En los primeros puestos de la clasificación final estuvieron en primer lugar Andrés Sánchez Martínez con seis de seis, segundo Jorge Fernández Montoro con cinco, tercero Alejandro Valenzuela Fernández con cuatro, cuarto Fernando Martín Morales con cuatro y quinto Germán Fernández Correa con tres.

·        Francisco Miguel García Molina entre los mejores en las últimas competiciones importantes

El pasado sábado ocho de junio se celebraba en Granada el XXVI Torneo de Ajedrez Nueva Acrópolis,  un evento de alto nivel con importantes premios; fueron seis rondas a quince minutos. Al termino la competición el ganador fue el GM murciano José Carlos Ibarra Jerez con pleno de seis puntos, la segunda plaza fue para el ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina con cinco puntos obteniendo otro importante éxito y la tercera para el granadino Daniel Motos Abellán también con cinco.
El domingo nueve de junio se celebraba en Vícar el XIX Open internacional Ciudad de Vícar con 74 ajedrecistas, siete rondas y un tiempo de juego de 10 minutos más dos segundos de incremento por jugada. El ganador fue el GM inglés H. James Plaskett con seis y medio, segundo el GM argentino Alfredo Giaccio con seis y tercero el motrileño Francisco Miguel García Molina con cinco y medio puntuando con Alfredo Giaccio.  Francisco Miguel sigue con su increíble racha colocándose entre los mejores jugadores en torneos de alto nivel.

·        Rosa Adela Lorente Serrano protagonista

El domingo nueve de junio se celebraba en Casabermeja el II Open Femenino, con treinta y ocho jugadoras a seis rondas. La primera posición fue para la argentina Sara Alejandra Aguilera  Quitzke con cinco y medio, segunda la malagueña Claudia Hernández Teller con cinco y en tercera posición la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano también con cinco. Un importante éxito de nuestra representante en una competición de nivel. Del 22 al 25 de junio estará con la Selección Andaluza en Pamplona en los Campeonatos de España por Equipos de Selecciones Autonómicas Sub 14; el equipo andaluz está tercera en el ranking inicial en el que figura en primera posición la Comunidad Navarra.

·        Comienza en el Hotel Salobreña Suites los Campeonatos de España Sub 8 a Sub 18

El jueves 20 de junio comienza en el Hotel Salobreña Suites los Campeonatos de España Sub 8 a Sub 18, arranca los más jóvenes de la categoría Sub 8 del 20 al 23; nueve rondas a 45 minutos por jugador para toda la partida. Participan un centenar de jóvenes ajedrecistas, entre ellos los motrileños Rogelio Rodríguez Cárdenas y Jairo Fernández García. Colabora el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

No hay comentarios: