domingo, junio 02, 2019

El ajedrecista motrileño Jorge Fernández Montoro brillante ganador del “V Open Internacional Sub 2200 Indalo de Almería




El pasado fin de semana se celebraba en Hotel Gran Fama Almería el “V Open Internacional Sub 2200 Indalo de Almería”, un campeonato a siete rondas, más de un centenar de ajedrecistas, organizado por el Club Ajedrez Indalo y un ritmo de juego de sesenta minutos más treinta segundo de incremento por jugada.
En la jornada del viernes 27 ajedrecista con dos puntos con los motrileños Jorge Fernández Montoro y Andrés Sánchez Martínez liderando el grupo. El sábado se jugaban las rondas tercera, cuarta y quinta, Jorge Fernández Montoro vencía en la primera mesa al fuerte jugador almeriense David Uroz Torres y en la segunda mesa David Llena Velarde conseguía hacer tablas con Andrés Sánchez Martínez; Rosa Adela Lorente Serrano con dos puntos se colocaba en la parte alta de la tabla. En la cuarta Jorge dominaba el campeonato al vencer al malagueño Daniel Gutiérrez Curras, Andrés se mantenía en las primeras posiciones al ganar al madrileño Lorenzo García Galeote.
Por la tarde Jorge Fernández Montoro vencía en una dura partida a Andrés Sánchez Martínez en la primera mesa lo que le permitía afianzarse en solitario con la puntación perfecta (5 puntos de cinco) a falta de la jornada del domingo con las rondas sexta y séptima; por detrás a medio punto los zubienses José Manuel López Nieto y Miguel Jiménez Melguizo. Rosa Adela puntuaba (3p.) con el almeriense Miguel Ángel Álvarez Vargas.
El domingo se jugaba la tercera jornada, de nuevo el ajedrecista motrileño Jorge Fernández Montoro desplegaba un gran juego ante Miguel Jiménez Melguizo poniendo pié y medio en la consecución del campeonato, en la última ronda ante José Manuel López Nieto con negras aguantaba el buen juego de las blancas para conseguir unas tablas y llevarse el campeonato con seis puntos y medio en solitario; la segunda plaza fue para el zubiense José Manuel López Nieto con seis y la tercera para el madrileño José Ángel López de Turiso también con seis. Entre los otros motrileños participantes Andrés Sánchez Martínez (23) terminaba con cuatro y Rosa Adela Lorente Serrano (28) con la misma puntuación quedaba como la segunda fémina del torneo.

No hay comentarios: