domingo, enero 13, 2019

Primera Jornada del Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos en Motril






El pasado domingo se celebraba en el Centro Cívico de La Matraquilla la primera jornada del Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos de Granada, con esta competición arrancan la temporada ajedrecística oficial que este año por primera vez serán todos los campeonatos en el año natural 2019. Se jugaron la dos primeras rondas de un total de seis a un ritmo de juego de noventa minutos más treinta segundos de incremento por jugada, bajo la dirección de José Luís Lorente López y el arbitraje de Javier Hurtado González; la organización corre a cargo de la Delegación Granadina de Ajedrez con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Abrió los campeonatos con unas palabras de bienvenida el Delegado de la Granadina Manuel Orantes Martín.
En el Campeonato Juvenil participan diecinueve ajedrecistas con algunas notables ausencias, por la mañana se jugaba la primera ronda sin ninguna sorpresa que destacar, resultados normales colocándose en las primeras posiciones Alejandro Serrano Almendros, Ángel Serrano Almendros, Rosa Adela Lorente Serrano y Fernando Martín Morales. En la segunda ronda se pudo ver un juego más competitivo, Alejandro Serrano Almendros se impuso a David Alonso Vargas, Ángel Serrano Almendros a Francisco Alejandro Herrera Salvador, Rosa Adela Lorente Serrano a Lara Eloisa Lorente Serrano, José Javier González Castillo a Fernando Martín Morales y Raúl González Vacas a Daniel García Sabaca, entre lo más destacado. En la clasificación provisional están con dos puntos cinco ajedrecistas: Alejandro Serrano, Ángel Serrano, Rosa Adela Lorente, José Javier González y Raúl González.






En Veteranos participan once jugadores, en la primera ronda se impusieron los favoritos salvo en el cuarto tablero donde el almuñequero Andrés Palacios Moya se impuso a Manuel García Castilla subcampeón de la pasada edición. En la segunda ronda se pudo apreciar una fuerte lucha en todos los tableros, en la primera mesa se firmaban unas tablas entre Manuel Ruiz Bellón número uno del ranking y   Bernard Perridon,  en el segundo tablero  Michael Harry Haag Vetter (cuarto en la pasada edición del Veterano Andaluz) ganaba a    Andrés Palacios Moya, Manuel Martín Gálvez en el tercero a Manuel Enrique Gutiérrez Camacho. Con estos resultados al frente de la clasificación provisional están con dos puntos Michael Harry Haag Vetter y Manuel Martín Gálvez; con uno y medio Manuel Ruiz Bellón y Bernard Perridon, con un puntos cuatro ajedrecistas con Andrés Palacios Moya a la cabeza.

La segunda jornada será en el mismo escenario con las rondas tercera y cuarta, el próximo domingo 20 de enero en sesión de mañana y tarde; desde las diez de la mañana y por la tarde a las cuatro, donde se va a definir prácticamente los primeros puestos de la clasificación juvenil, el de veterano supra 50 y supra 65.




No hay comentarios: