lunes, enero 07, 2019

El Chess Festival Roquetas de Mar 2019 es el principal evento ajedrecístico del calendario internacional en el comienzo del nuevo año




El Chess Festival Roquetas de Mar 2019 es el principal evento ajedrecístico del calendario internacional en el comienzo del nuevo año con diferentes actividades a todos los niveles…

En la competición de rápidas, II International Blitz Chess Open Eve of Magi, fue todo un espectáculo ya que participaron 116 ajedrecistas, el ganador fue el Gran Maestro armenio Karen Grigoryan con siete y medio de ocho rondas, con un control de tiempo por partida de tres minutos más tres segundo de incrementos por jugada. El mejor ajedrecista granadino fue el FM Serafín Moral García de la Zubia en el puesto décimo cuarto con cinco y medio, el mejor motrileño  Francisco Daniel Pulido Esteban también con cinco y medio en el décimo octavo, venciendo a jugadores de mayor rango.



En la I Copa de Andalucía por Equipos Sub 12, participaron nueve equipos, competición a cinco rondas y cincuenta minutos más diez segundos de incremento por jugada. El equipo granadino “Granada Fortnite” quedaba subcampeón con cuatro puntos y medio, imbatido y empatado a puntos con el equipo malagueño del  C.A. El Caballo Casabermeja que quedaba campeón por mejor sistema de desempate. El equipo granadino estuvo formado por Ángel Serrano Almendros, José Javier González Castillo, David Alonso Vargas; y el motrileño Iván González Pintor con una excelente actuación en el tercer tablero con cuatro partidas ganadas y unas tablas.


Alejandro Valenzuela Fernández 12º en la general y primer premio en la categoría Sub 1800

En la séptima edición del Sub 2150 tres granadinos ocuparon el podio: Daniel Motos Abellán (CajaGranada), junto a los zubienses José Manuel López Nieto y Rafael Ruiz Moreno; competición a siete rondas y más de un centenar de ajedrecistas. Entre los motrileños, Alejandro Valenzuela Fernández con cinco puntos en una excelente décimo segunda posición superando a rivales de mayor rango y una subida de 82,4 puntos Elo; Rosa Adela Lorente Serrano segunda fémina de la competición con cuatro puntos y una fuerte subida de Elo (26,4) o Fernando Martín Morales con tres y subida de 53,6 puntos.

La treinta  edición del Open Internacional con 178 inscritos, a nueve rondas, fue para el Gran Maestro Ruso Dimitry Frolyanov con siete y medio; la segunda posición fue para el mítico ajedrecista con nacionalidad española Alexei Shirov con siete. Los mejores ajedrecistas motrileños fueron Francisco Miguel García Molina con cuatro y medio (75) y Mario Domínguez Ruiz con los mismos puntos (83).

No hay comentarios: