sábado, enero 26, 2019

Intenso mes de febrero para el ajedrez provincial




Los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos tendrán su jornada final el próximo domingo 3 de febrero con las rondas quinta y sexta, desde las diez de la mañana y las cuatro de la tarde en el Centro Cívico de La Matraquilla; al término de la jornada se realizará la entrega de trofeos a los primeros clasificados. Prácticamente Rosa Adela Lorente Serrano será la Campeona Provincial femenina y la segunda posición para  Lara Eloisa Lorente Serrano, Rosa Adela además luchara por el campeonato absoluto ante el zubiense Ángel Serrano Almendros ya que los dos van destacados con cuatro puntos, tercero en la lucha está el motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador.
En veteranos Supra 65 Bernard Perridón es el favorito indiscutible colocado en las primeras posiciones del grupo, con Manuel Enrique Gutiérrez Camacho en segunda posición con dos puntos. En la categoría Supra 50 con tres puntos van los zubienses Manuel Ruiz Bellón, Michael Harry Haag Vetter y el motrileño Manuel Martín Gálvez; con opciones el almuñequero Andrés Palacios Moya y el motrileño Juan José Jiménez Tejada. Emocionante jornada con un ajedrez de gran nivel entre los participantes.


Clasificados ya para los Campeonatos de Andalucía en sus distintas categorías por los meritos conseguidos en la pasada campaña están los motrileños Borja Cañadas Martín y Rosa Adela Lorente Serrano en sub 14, junto a Francisco Daniel Pulido Esteban en la sub 18.
Intenso mes de febrero para el ajedrez provincial, el sábado nueve de febrero comienza el IV Circuito Provincial de Ajedrez 2019 Diputación Provincial con sedes en Zújar, Cájar, Galera, Carchuna-Calahonda, Chauchina, Órgiva, Deifontes, Villanueva de Mesía y Caniles; pueden participar jugadores federados y no federados, nueve competiciones a seis rondas, válidas para Elo Andaluz y un ritmo de quince minutos por partida. Categoría sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y general. Habrá medalla, trofeos y por primera vez premios en metálico en las distintas sedes y para la clasificación final.
El Campeonato Provincial de Menores también se va a celebrar en Motril, a partir del domingo 24 de febrero en la sala del Centro Cívico de La Matraquilla, en la primera jornada se disputarán las cuatro primeras rondas de un total de ocho, a un ritmo lento de 35 minutos más diez segundo de incremento por jugada.
El domingo 17 en la Zubia comenzará el Campeonato Provincial Absoluto de Granada con las dos primeras rondas en sesión de mañana y tarde, noventa minutos tiempo de juego con diez segundos de incremento por jugada. El Día de Andalucía se celebra el I Open Internacional de Ajedrez Villa de Zújar con más de 1600 euros en premios, organizado por el Club Deportivo Dama de Baza; lugar de encuentro de mucho ajedrecista motrileños que ya figuran como inscritos, entre ellos Francisco Miguel García Molina, Mario Domínguez Ruiz o Andrés Sánchez Martínez.

No hay comentarios: