sábado, mayo 12, 2018

Rosa Adela Lorente Serrano brillante ganadora de la quinta jornada el “II Circuito Provincial 2018 Diputación de Granada” que se celebraba en Vélez de Benaudalla





El pasado sábado eh horario de de diez a dos, se celebraba en Vélez Benaudalla la quinta jornada del “II Circuito Provincial 2018 Diputación de Granada”, una segunda edición que tiene como objetivo fomentar el ajedrez en la provincia de Granada; se pretende acercar y promocionar el ajedrez a aquellos jóvenes y no tan jóvenes jugadores que aún se encuentran en sus primeros pasos en el mundo del ajedrez o sean aficionados a este deporte. Han puntuado los celebrados en Órgiva, Deifontes, Guadix, Huétor Tájar y esta semana en Vélez de Benaudalla con 50 jugadores inscritos; pendientes las jornadas de Galera el 26 de mayo en el mismo horario y La Zubia la Gran Final el 16 de junio. Fueron seis rondas a quince minutos como tiempo de juego por jugador y partida; Manuel Orantes Martín fue el Director del evento y Javier Hurtado González el árbitro principal.
Al término del encuentro la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano se impuso con un juego muy brillante, como nos viene acostumbrado en todos los torneos en los que participa; imbatida, haciendo pleno con seis puntos de seis. Segundo clasificado con cinco puntos el mítico ajedrecista de Deifontes José Manuel Muñoz Osorio, Campeón de Europa, más conocido por “El Cabrero”; tercero el jugador de La Zubia Eduardo Ramírez Morales con cuatro y medio.


Otros ajedrecistas motrileños destacados fueron Alejandro Valenzuela Fernández en cuarta posición con cuatro y medio, Lara Eloisa Lorente Serrano quinta con cuatro en los primeros lugares de la general; Antonio Fernández García con tres puntos (20) y Jaime Martínez Lorenzo con dos (26).  


Importante la participación de los ajedrecistas locales Diego Pacheco Sanz (19), Adam García López (22) o Cayetana Molina Castillo (28). Interesante iniciativa patrocinada por la Diputación de Granada que en años anteriores era el pilar del ajedrez de base de la provincia; esperemos que este proyecto vaya a más, porque acerca el ajedrez a los núcleos más alejados para la participación de todos los aficionados a este deporte.



No hay comentarios: