lunes, mayo 21, 2018

Campeonato Individual Absoluto de Andalucía y Campeonato Andaluz “B”, muy buena actuación de los motrileños: Andrés Sánchez Martínez (6º), Mario Domínguez Ruiz (16º) y Rosa Adela Lorente Serrano (5ª) primera fémina en el Campeonato Andaluz “B”.






Del 18 al 20 de mayo se ha celebrado en Algeciras la Fase Final del Campeonato Individual Absoluto de Andalucía y el Campeonato Andaluz “B”, en los mismos han participado los ajedrecistas motrileños Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz y Rosa Adela Lorente Serrano.


El Campeonato Andaluz Absoluto fue para el cordobés Carlos Javier Bernabeu López con seis puntos y medio de ocho en un grupo de 62 jugadores; Andrés Sánchez Martínez que tuvo una fase provincial muy regular, fue ganando enteros en el desarrollo de la prueba hasta conseguir con cinco puntos y medio el sexto puesto en la clasificación final, una meritoria posición ya que era el segundo ajedrecistas entre los no titulados. Mario Domínguez Ruiz fue el reverso de la moneda, completaba una primera fase con dos puntos y medio entre los primeros clasificados, en Algeciras hacía dos puntos y medio más, puntuando con jugadores de mayor rango que le va a subir el ELO (67,20) de forma muy apreciable; finalmente se iba al puesto dieciséis cuando estaba el treinta del ranking inicial.


En el Campeonato de Andalucía “B” participaron 59  ajedrecistas con ELO inferior a 1800 puntos, Rosa Adela Lorente Serrano pinchaba en la primera ronda ante la malagueña Marta Millán Ortiz, para posteriormente encadenar una victoria tras otra hasta la última ronda; consiguiendo cinco puntos de seis rondas que le llevaban a la quinta posición de la general, empatada a puntos con los puestos de podio y primera fémina. El sevillano Antonio Navarro Coloma se llevaba el título de campeón por mejor sistema de desempate.


No hay comentarios: