domingo, mayo 27, 2018

Dos semanas para el “XXV Abierto de Ajedrez Granada-La Palma”





Dos semanas para que se celebre en Carchuna el “XXV Abierto de Ajedrez Granada-La Palma”, un cuarto de siglo ya que la Cooperativa Andaluza mantiene su apuesta por el ajedrez, dentro de sus actividades sociales, fomentando hábitos saludables y deportivos entre las personas de todas las edades; promocionando a los jóvenes deportistas, la  participación y el disfrute de una jornada lúdica y festiva.
El sábado 9 de junio, a falta de unos días para la entrada del verano, en la Sociedad Cooperativa Andaluza que preside Pedro Ruiz, se disputará uno de los eventos más importantes del calendario ajedrecístico; se celebra en fechas casi veraniegas, en la recta final del curso escolar y mirando el arranque de los Campeonatos de España en Salobreña que comienza el 28 de junio, por lo que esta prueba es una forma de preparar este importante evento.
La hora de comienzo  prevista será las diez y media de la mañana con las cuatro primeras rondas y desde la cuatro de la tarde las cuatro rondas restantes, de un total de ocho; quince minutos de tiempo de juego. Las siete y media de la tarde es la hora prevista para la entrega de premios en el Salón de Actos de la Cooperativa, habrá visitas guiadas a la instalaciones, con proyección de las incidencias del primer tablero del torneo en una sala habilitada para ello; también se presenta una jornada para disfrutar de la hermosas playa que tiene el entorno de nuestra Costa, especialmente Carchuna y Calahonda. Se entregarán premios a los diez primeros clasificados de las categorías general, veteranos, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín; reconocimiento al jugador más joven y al primer socio clasificado. Este torneo será puntuable para el XVIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”.
Por este evento han pasado los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional, en su historial figura como rey indiscutible el motrileño Sergio Soto Pérez (Maestro FEDA) que ha ganado cinco veces la competición. Entre otros campeones destacados están Francisco Miguel García Molina ganador en tres, Jorge Fernández Montoro ganador en dos, el ajedrecista con gran proyección dentro del ajedrez internacional el granadino Gran Maestro José Cuenca Jiménez; jugadores de alto nivel como el gaditano Francisco Cruz Ravina, el sevillano Joaquín Páez Moguez o los almerienses Salvador Gómez Gómez, Savins Puertas Martín, Alberto Martínez Rubí, Miguel Álvarez Morales ganador en dos ocasiones y Javier Garrido Fernández. Otros ajedrecistas  locales figuran como ganadores como: Manuel García Castilla, Rafael Rubiño Garaluz, Miguel Ángel Rodríguez Romera o Francisco Daniel Pulido Esteban.
Ya se puede consultar las bases y el listado de inscritos en la Web del Club Ajedrez Motril, Inscripción gratuita y abierta, a la dirección de correo electrónico: torneos@clubajedrezmotril.com; Al teléfono 958623903 en horario de mañana y tarde, o en las dependencias de la Cooperativa. . Patrocina la Sociedad Cooperativa Andaluza y organiza el Club Ajedrez Motril.
            “LA PALMA” es, sin duda, el encuentro anual al que cualquier aficionado debe de asistir para compartir con otros ajedrecistas una jornada de competición, camaradería, confraternización, en definitiva, una “fantástica jornada de convivencia”; vivida en compañía de los innumerables amantes del “cautivador deporte del AJEDREZ”.

No hay comentarios: