viernes, mayo 04, 2018

Muy buena actuación de los ajedrecistas motrileños en el Campeonato Juvenil Andaluz, con Francisco Daniel Pulido Esteban del Club Ajedrez Caballo de Plata Subcampeón y Rosa Adela Lorente Serrano del Club Ajedrez Motril cuarta fémina del campeonato.




Del 28 de abril al 1 de mayo se celebraba en Hotel Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) el Campeonato Juvenil Andaluz, participaron 55 ajedrecistas de toda la geografía andaluza, seis rondas con un tiempo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento. Nuevo éxito del ajedrez granadino ya que desde la primera ronda el Maestro FIDE Francisco Orantes Taboada del Club Ajedrez Puerta Elvira tomaba el mando de la competición manteniéndose imbatido hasta la última ronda que firmaba unas tablas muy luchadas en la que se llegó a una posición igualada con el ajedrecista motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban; con cinco puntos y medio quedaba Campeón Juvenil Andaluz 2018.



Muy buena la actuación de los ajedrecistas motrileños, Francisco Daniel Pulido Esteban del Club Ajedrez Caballo de Plata partía como número doce en el ranking inicial, solventaba las dos primera rondas sin grandes dificultades para llegar a la tercera jugando ya con ajedrecistas de mayor rango; superaba al gaditano Alejandro Cuellar, hacía tablas en la cuarta ante el sevillano Francisco Miguel Callejas, en la quinta ganaba al algecireño Pablo Díaz, para llegar a la sexta en una dura partida con el Campeón Francisco Orantes que terminaba en tablas. Francisco Daniel Pulido terminaba con cinco puntos de seis imbatido, consiguiendo brillantemente el título de Subcampeón Juvenil Andaluz con una subida en su Elo de 62,4 puntos. Por otro lado Rosa Adela Lorente Serrano, ajedrecista de primer año en la categoría infantil, empezaba algo titubeante en las primeras rondas para ir subiendo en progresión en las demás; terminaba con tres puntos y medio la cuarta fémina de la competición, empatada con la segunda y tercera; y a medio punto de la Campeona la malagueña Celia Gillis Onieva.
          Paralelamente se disputaba el Campeonato Andaluz de Veteranos, en la que el motrileño Manuel García Castilla que realizaba un gran campeonato en el pasado Provincial terminando segundo; por cuestiones técnicas no pudo estar en esta cita. Gran campeonato del ajedrecista del Club Ajedrez la Zubia Michael Harry Haag Vetter que perdía en primera ronda con el MF Ricardo Montecatine para enfilar una excelente recta final con cinco puntos de seis,  quedaba cuarto empatado con los tres primeros de la general.  Joaquín Razola García del Club Ajedrez Dama de Baza quedaba con 4 puntos en décima posición. En la categoría Supra 65 Bernard Perridon del Club ajedrez Villa de la Zubia con 3.5 puntos alcanzaba la 11 posición y el jugador independiente Antonio Pavón Roldan conseguía 3 puntos que le daban la 17.


No hay comentarios: