miércoles, mayo 16, 2018

Noticias del mundillo del ajedrez...













            Novedad en el “I Torneo Abierto de Ajedrez Día del Deporte en Salobreña” que tenía como fecha programada para el domingo 27 de mayo, organizado por el Club Ajedrez Salobreña con el patrocinio del Ayuntamiento de la vecina localidad; por motivos técnicos la nueva fecha para su celebración se traslada al sábado 23 de junio, destacar que tiene una amplia dotación de premios por categorías y tramo de ELO.

           El próximo sábado 9 de Junio de 2018 se celebrará uno de los eventos más carismáticos del calendario ajedrecístico andaluz, el torneo de Ajedrez “La Palma” que, un año más, reunirá en las innovadoras dependencias de la Cooperativa a numerosos jugadores (acompañados de sus familias) procedentes de todo el territorio español. Este año la Cooperativa celebra el 45 aniversario de su constitución y coincide con el XXV Open de Ajedrez Cooperativa Granada-La Palma, lo que da una idea del apoyo de la misma a nuestro deporte; el Club Ajedrez Motril organizador del evento ya viene trabajando para que los aficionados y acompañantes disfruten de una jornada inolvidable, desde esta página seguiremos informando del desarrollo de los preparativos.

           De nuevo la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano sigue  desarrollado una temporada realmente envidiable que la sitúan como una de la ajedrecistas más en forma de la geografía andaluza y nacional; el pasado fin de semana quedaba como la mejor cadete del XXIII Torneo Fiestas de San Juan Nepomuceno-La Zubia. Rosa Adela con cuatro puntos de seis se colocaba en décima posición de un evento muy igualado ya que tuvo a cinco ajedrecistas empatados a cinco puntos en los primeros lugares de la tabla y tuvo como ganador a Miguel Jiménez Melguizo. Otros ajedrecistas motrileños destacados fueron Alejandro Valenzuela Fernández con tres y medio subcampeón de la categoría infantil o Fernando Martín Morales tercero en el mismo grupo con tres

No hay comentarios: