viernes, marzo 03, 2017

García Molina gana el I Torneo Memorial Paco Prados de Almuñécar



En primera edición se inscribieron casi 70 jugadores llegados desde distintos clubes andaluces.
El jugador Francisco Miguel García Molina, del Club Caballo de Plata, se proclamó campeón del I Torneo Memorial “Paco Prados” que se celebró en la Casa de la Cultura de Almuñécar contando con la participación de casi 70 jugadores.
Como subcampeón quedó Andrés Sánchez Martínez, del Club Ajedrez Motril, y completó el podio el jugador, Savins Puertas Martín, del Club Ajedrez Frigan Vicar.
En este torneo se jugó  a siete rondas de  quince minutos y abierto a todos, tanto a federados como aficionados, se disputó  a siete rondas, quince minutos por jugador tiempo de juego.
En  la categoría Sub 14, el podio quedó formado por los jugadores Daniel Gutiérrez Lupión, seguido de Alejandro Serrano Almendros y Raúl González Vacas.
En la categoría U16 fue Francisco Daniel Pulido Esteban el que subió a los más alto del cajón, acompañándole Mario Domínguez Ruiz y Daniel Ledesma Claros, segundo y tercero, respectivamente.
En féminas la campeona fue Nuria Gutiérrez Lupión, seguida de Jacqueline Ponsaille y Silvia María Ruiz Delgado.
El mejor local fue Mariano Lupión que recibió su correspondiente trofeo, a igual que el resto por parte de la viuda de Paco Prados, Ana Vigo y el concejal de Deportes, Luis Aragón, que presidieron el acto de clausura y entrega de premios junto con Andrés Palacios Moya, responsable del Club Ajedrez Almuñécar y promotor y organizador de evento, contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes sexitano.
Coincidiendo con este torneo, Almuñécar rindió homenaje a Francisco Prados Cervilla “Paco Prados” descubriendo, la viuda e hija del homenajeado, Ana Vigo y Ana Prados, respectivamente, junto a la alcaldesa, Trinidad Herrera,  un placa donde se da nombre a la sala de juego situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”.
Información Mottril@Digital