sábado, marzo 04, 2017

Francisco Miguel García Molina ganador en Almuñécar del I Torneo de Ajedrez Memorial Francisco Prados Cervilla



En el Día de Andalucía se celebraba en la Casa de la Cultura de Almúñecar el I Torneo de Ajedrez Memorial Francisco Prados Cervilla “Paco Prados”, muy bien organizado por el Club Ajedrez Almuñécar; fueron siete rondas a quince minutos por jugador como tiempo de juego y válido para Elo de la Federación Andaluza. Francisco Miguel García Molina con un ajedrez sólido impuso su condición de favorito, manteniéndose invicto en el primer tablero, jugando a un gran nivel ante sus rivales. Francisco Miguel García Molina (6,5p.), Andrés Sánchez Martínez (6) y Savins Puertas Martín (5,5) formaban el podio de la competición.
En el capítulo de destacados estuvieron Xavier Podvin Francois, ganador unos días ante en el tercer abierto Indalo de Almería, cuarto en la clasificación final con 5,5 puntos. Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz primero y segundo en la categoría cadete, los dos en las primeras posiciones de la general. En féminas la campeona fue la joven ajedrecista malagueña Nuria Gutiérrez Lupión, su hermano Daniel Gutiérrez Lupión era el vencedor de la categoría infantil, Mariano Lupión Linares fue el mejor entre los locales, el almeriense David Llena Velarde campeón de la categoría alevín en octava posición de la clasificación final,  Willwm Broekman primer veterano S65, Manuel Martín Gálvez primero en veteranos S50 y Alejandro Serrano Almendros campeón benjamín. El acto de clausura estuvo presidido por la viuda de Paco Prados Ana Vigo y el concejal de Deportes Luis Aragón.

Paralelamente a esta actividad se inauguraba en un emotivo acto la Sala de Ajedrez del Club Ajedrez Almuñécar, en el estadio Municipal Francisco Bonet, con la colocación de una placa con el nombre de Francisco Prados Cervilla.

No hay comentarios: