lunes, abril 06, 2015

Sergio Soto Pérez, Manuel María Moreno Alberti, Francisco Orantes Taboada, Darío Jesús Rubio González, Alfredo Clemente Chen, José Antonio Garrido Díaz e Iván González Pintor campeones en La Palma en sus distintas categorías

El pasado Sábado de Gloria se celebraba el XXII Abierto de Ajedrez Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma, uno de los eventos deportivos más importantes de la Semana Santa que contó con una participación de más de doscientos ajedrecistas, una competición a ocho rondas y quince minutos por jugador y partida.
Gran nivel de juego en las primeras mesas, especialmente entre los ajedrecistas malagueños, granadinos y motrileños. Sergio Soto Pérez se mantenía firme en la primera mesa del torneo con un juego sólido y preciso,  a pesa de la fuerte lucha que le planteaban los malagueños Francisco Colomer de Luque y Daniel Gutiérrez Curra; en la penúltima ronda se produjo la partida más dura y decisiva del campeonato ante Andrés Merario Alarcón numero dos del ranking, partida muy igualada en la que los apuros del reloj motivaron una tablas en el marcador a pesar de la ventaja de Andrés de un alfil. Ya en la octava ronda Sergio ratificaba su buen juego ante el fuerte ajedrecista granadino Francisco Orantes Taboada que le daba brillantemente el campeonato por quinta vez, estableciendo todo un récord en este importante evento. Manuel Martín Gálvez hacía una buena remontada por la tarde y con siete puntos subía a la segunda posición, el ajedrecista malagueño Andrés Merario Alarcón con un excelente ajedrez lleno de recursos quedaba tercero.
Destacar a un fuerte grupo de cinco ajedrecistas con seis puntos y medio ocupando de la cuarta a la octava plaza del general: Francisco Orantes Taboada, Salvador Guerra Rivera y Francisco Daniel Pulido Esteban los tres de categoría infantil, junto a Savins Puertas Martín y Ángel Luís Castillo Rodríguez.
Mucho juego repartieron los ajedrecistas veteranos haciéndose notar en las primeras mesas, Manuel María Moreno Alberti, Francisco Anguita Pérez y Luís Lupiáñez Sánchez ocuparon las primeras plazas en esta categoría. Darío Jesús Rubio González conseguía quedar como campeón en cadetes, el almeriense Alfredo Clemente Chen vencía en la categoría alevín con seis puntos y el onceavo en la general, Lucía del Carmen Correa Barwick fue la mejor fémina del abierto con cinco puntos, Iván González Pintor se llevaba el trofeo al mejor ajedrecista prebenjamín y su hermana Aroa González Pintor el de mejor socio de la cooperativa. Los mejores ajedrecistas benjamines fueron el malagueño José Antonio Garrido Díaz y el almeriense David Llena Velarde los dos con seis puntos. El premio para el jugador más joven fue para Alejandro Esteban Cañadas. Importante la participación de los ajedrecistas almuñequeros con 25 ajedrecistas procedente en su mayoría de la nueva Escuela Municipal de Ajedrez, Mariano Lupión Linares, Andrés Palacios Moya, Sergio Pertiñez Bustos y Rafael Jerónimo Aragón fueron  los más destacados.

Excelente la organización del abierto una vez más, gran actuación del árbitro principal Toñi Martín Martín que tuvo bastante trabajo aplicando el nuevo reglamento FIDE y de Jorge Bueno Fernández como Director del torneo, en el desarrollo logístico estuvieron los componentes del equipo del Club Ajedrez Motril  junto al Comité Social de la Cooperativa. 
El Presidente de la Sociedad Cooperativa Pedro Ruiz clausuraba el abierto en un concurrido acto, agradeciendo la labor de difusión de los medios de comunicación, felicitando al Comité Social, al Club Ajedrez Motril, a la parte empresarial de la Cooperativa, a los agricultores, a los participantes, a los padres y acompañantes, informando sobre las visitas guiadas a las instalaciones, dando cuenta de los buenos índices económicos  de la S.C.A. y convocando a todos para el próximo año.

Clasificaciones:
General
1.     Sergio Soto Pérez                   Motril              7,5 puntos
2.    Manuel Martín Gálvez              Motril              7
3.    Andrés Merario Alarcón          Marbella           7
4.    Francisco Orantes Taboada      Granada           6,5
5.    Salvador Guerra Rivera             Málaga             6,5
6.    Francisco Daniel Pulido Esteban Motril              6,5
7.    Savins Puertas Martín              Vícar                 6,5
8.    Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril              6,5
9.    Mariano Lupión Linares             Almuñécar         6
10.Francisco Casares Morales        Motril               6

Veteranos
1.     Manuel María Moreno Alberti  Málaga             6
2.    Francisco Anguita Pérez           Motril              5,5
3.    Luís Lupiáñez Sánchez              Motril              5

               
Cadetes
1.     Darío Jesús Rubio González     Motril              6
2.    Mihai Banu Mircea                    Vícar                5,5
3.    Sebastián Tabera Benítez         Málaga             5,5


Infantil
1. Francisco Orantes Taboada     Granada           6,5
2. Salvador Guerra Rivera             Málaga             6,5
1.     Francisco Daniel Pulido Esteban Motril              6,5

Alevín
1. Alfredo Clemente Chen            Vícar                6
2. Ignacio González Vallejo           Granada           5
3. Daniel Gutiérrez Lupión             Málaga             4             

Benjamín
1. José Antonio Garrido Díaz       Málaga             6
2. David Llena Velarde                  Vícar                6
3. Nuria Gutiérrez Lupión             Málaga             5     


Prebenjamín
1. Iván González Pintor          Motril              5
2. José Ignacio Ros Fernández     Baza                 4,5
3. José Carlos Hernández Hurtado Jaén               4

Socio de la Cooperativa
1. Aroa González Pintor               Motril              5

Ajedrecista más joven
Alejandro Esteban Cañadas (4 años)       Motril       

No hay comentarios: