domingo, abril 12, 2015

Gran actuación del ajedrez granadino y motrileño en los Campeonatos de Andalucía de Menores con Rosa Adela Lorente Serrano como Campeona Andaluza Sub 10 e Iván González Pintor Subcampeón Sub 8 como sus grandes estrellas.



Del 10 al 12 de Abril se celebraba en Roquetas de Mar una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía de Menores y Veteranos, desde la categoría SUB-8 hasta la SUB-16 y los veteranos en dos grupos: mayores de +50 y +65. La expedición motrileña estaba compuesta por 73 personas, de las cuales 26 eran jugadores y el resto familiares; éxito de participación y organización, siete torneos con 400 ajedrecistas y 900 personas alojadas en los hoteles.

        En la categoría Sub 8 el motrileño Iván González Pintor estuvo al frente de la clasificación de su grupo hasta la ronda sexta donde por un error de bulto se dejó una pieza ante el jienense José Carlos Hernández Hurtado, se mantuvo firme hasta la ronda final realizando ocho puntos de nueve, quedando Subcampeón de Andalucía empatado a puntos con  José Carlos; gran actuación de Iván demostrando que está a un gran nivel de juego de cara a los campeonatos de España este verano en Salobreña, donde puede luchar entre los mejores. En esta categoría participaban seis ajedrecistas motrileños, Xavier Cervello Fernández estuvo entre los mejores jugadores andaluces con seis puntos en el puesto duodécimo, Ángel Pineda Martín con cinco en el veinticinco, Adrián Martín Morales con cuatro y medio en el treinta y cinco, junto con nuestra campeona provincial Estela García Alcázar con tres puntos la novena de su categoría, entre los más destacados. Adrián Martín Morales hizo 4,5 puntos y Rubén Carro Martín 4 que es una buenísima puntación al ser el primer año que militan en la categoría.

En la categoría Sub 10 la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano realizaba una actuación extraordinaria, comandando la clasificación absoluta de cabo a rabo en un grupo de 85 ajedrecistas, única fémina que realizaba esta gesta en los campeonatos; hacía ocho puntos de nueve, solo cedía dos tablas y quedaba Campeona Andaluza Sub 10 y en féminas. Rosa Adela suma esta temporada un nuevo título al absoluto provincial, juvenil y escolar. Aroa González Pintor quedaba quinta de Andalucía y María Alarcón Moreno octava. Diez ajedrecistas motrileños entre los que también destacamos a Francisco Alejandro Herrera Salvador con seis puntos en el puesto decimosegundo de la general, Rafael Peralta Viñas con cinco y medio en el veintidós y Alejandro Valenzuela Fernández con cinco en el veintisiete.

En la categoría Sub 12 participaban tres motrileños, entre los más destacados Lara Eloisa Lorente Serrano que llegaba a la última ronda con opciones de llevarse el campeonato femenino, una inesperada derrota ante el cordobés Víctor Escudero la relegaba al quinto puesto a medio punto de la campeona la sevillana Rocio Barrera; Alejandro Padilla Cherrez hizo cuatro puntos y Javier Martín Istillarty tres y medio. La Selección Granadina quedaba tercera entre las ocho provincias gracias al gran merito de nuestros jóvenes ajedrecistas.
En el grupo de Sub 14 dominaron los ajedrecistas malagueños con Manuel Muñoz Peláez y Salvador Guerra Rivera en las primeras plazas, el granadino Francisco Orantes Taboada quedaba en una más que honrosa tercera plaza; los motrileños Mario Domiguez Ruiz y Francisco Daniel Pulido Esteban terminaban quinto y sexto respectivamente con seis puntos en un grupo de máximo nivel de sesenta y cinco jugadores, siempre luchando en las primera mesas y merecieron estar más arriba.

En la categoría Sub 16 gran exhibición de los gemelos de Otura Rubén y Alejandro Domingo Núñez, los dos con ocho puntos de nueve ocupando la primera y segunda plaza del campeonato sin conocer la derrota, solo cedieron dos tablas cada uno. El motrileño Darío Jesús Rubio González hacía cinco y medio que le colocaba el quince de la general; Laura Esparrell Cabrera, Remedios García Alcázar y María Martín Istillarty fueron nuestras mejores féminas en este grupo séptima, octava y novena respectivamente en la clasificación de féminas. Entre los veteranos destacar el tercer puesto del ajedrecista granadino Antonio de Haro González en la categoría de +65. Felicitar al gran apoyo de los padres de nuestros ajedrecistas junto a la excelente labor del entrenador Julio Bacas Rodríguez que hacen posible que disfrutemos una vez más del éxito de nuestros deportistas.

Fotografías: José Luís Lorente López y Nuria Salvador

No hay comentarios: