jueves, abril 16, 2015

"Noticias en el tablero ajedrecístico"



·        Plato fuerte para el próximo puente de mayo con el “I Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 Jardín Nazarí Vélez de Benaudalla”

Plato fuerte con el ajedrez para el próximo puente de mayo con el “I Open Internacional Sub 2200 Jardín Nazarí Vélez de Benaudalla” del 1 al 3 de mayo del 2015 en los Salones del Edificio del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, una competición válida para Elo FIDE, FEDA Y FADA; la organización corre a cargo de Julio Bacas Rodríguez como Director  Técnico, Francisco José Ferrer Escudero como árbitro principal y el patrocinio del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla.
Solo pueden participar jugadores federados, serán siete rondas con un tiempo de juego de 60 minutos más 30 segundo por jugada, con importante premios para los nueve mejores de la general, cinco especiales y por edades. Ya se encuentran con una importante lista de ajedrecistas inscritos y la participación está limitada a 80 jugadores.

·         Publicadas la fecha y normativa de los Campeonatos de España en Salobreña.

Salobreña este verano es el punto de encuentro por cuarta vez consecutiva de los mejores ajedrecistas nacionales del momento, nada menos que once modalidades distintas se suceden desde el jueves 25 de junio al 10 de agosto. Los campeonatos se desarrollan en ajedrez lento y rápido, desde la categoría Sub 8 a la Sub 18. La primera competición del calendario es el CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-8, del 25 al 28 de junio. Con premios para los mejores Sub 7- 9 y 11 de España desde la categoría sub 8 a Sub 12, el calendario esta preparado para que los asistentes puedan disfrutar de este maravilloso entorno.
El Hotel facilita a sus clientes un autobús gratuito para los desplazamientos a Salobreña durante todos los días. Las competiciones se celebran en el espléndido Centro de Convenciones del Hotel Salobreña. Se confirma un preacuerdo entre la Federación Española y el Hotel Salobreña para celebrar en el 2015 la quinta edición consecutiva de estos campeonatos dado el éxito obtenido hasta la fecha. La inscripción es abierta con precios especiales a todos los jugadores y familiares, se realizaran actividades complementarias.

·        Juegos Escolares Municipales 2015

Se siguen celebrando durante estas últimas semanas la primera fase de los Juegos Escolares Municipales, donde participan 19 colegios de la localidad y anejos; hasta la fecha se ha celebrado  en catorce de ellos con un importante éxito de participación y organización, pendientes El Pilar, Santo Rosario, Reina Fabiola, Ave María Esparraguera y San Antonio. Destacar entre los clasificados para la final a Jaime Cañadas Martín, Alejandro Padilla Chérrez, Mario Domínguez Ruiz, Rosa Adela Lorente Serrano, Javier Cardona Hugo o a José Antonio Estévez Castilla como ganadores en sus respectivas competiciones.

·        Campeonato Andaluz Absoluto


El Campeonato Andaluz Absolutos comienza este fin de semana con una primera fase en cada provincia,  se van a celebrar las tres primeras rondas; en la sede del Club Ajedrez CajaGranada arranca la primera ronda el sábado 25 desde las cuatro de la tarde, para completar la jornada el domingo con la segunda y tercera ronda. Para completar la segunda fase en Torremolinos el 8, 9 y 10 de mayo con las rondas cuarta, quinta, sexta, séptima y octava.

No hay comentarios: