miércoles, diciembre 03, 2014

LA FINAL NACIONAL DEL VII TORNEO AJEDREZ EN EL AGUA HAMMAM AL ÁNDALUS SE JUEGA EN GRANADA



          
          Cuatro finalistas procedentes de las provincias de Granada, Córdoba, Madrid y Málaga se enfrentarán el próximo martes 2 de Diciembre en los baños árabes de calle Santa Ana 16. Durante el mes de noviembre han ido disputándose las semifinales provinciales. Los mejores jugadores del torneo se enfrentarán a las seis de la tarde en las aguas de  Hammam Al Ándalus Granada.
          Al igual que los viajeros y ciudadanos de Al Ándalus, a través de la cual se introdujo el ajedrez en Europa en la Edad Media, los cuatro finalistas del VII torneo de Ajedrez en el agua se verán las caras en el delicado ambiente nazarí de Hammam Al Ándalus, en sus termas situadas a pocos metros de Plaza Nueva.
          El campeón de la semifinal de Granada de este año fue Víctor García, que consiguió la victoria el pasado 4 de Noviembre. Una semana después fue el cordobés Carlos Javier Romeroquien se alzó como ganador de la semifinal de la capital del califato. En Madrid fue Alberto García Dorado quien se hizo con el primer puesto el 18 de Noviembre y hace tan sólo una semana que se declaró como campeón provincial malagueño al joven Paolo Ladrón de Guevara.
          A las seis de la tarde comenzará la ronda de partidas rápidas de la que resultará un ganador nacional del VII Torneo de Ajedrez en el Agua Hammam Al Ándalus. El año pasado se disputó en el Hammam de Málaga y fue campeón el granadino Marcos Camacho. Estamos a pocas horas de conocer si Granada continuará manteniendo la supremacía en esta curiosa versión del ajedrez en remojo.

No hay comentarios: