martes, diciembre 23, 2014

"El Ajedrecista", en el Teatro Margen Izquierda de París

El actor francés Francis Huster, gana la partida
Francis Huster  solo en el escenario en esta adaptación de un clásico de Stefan Zweig. 
"El Ajedrecista", en el Teatro Orilla Izquierda de París 

Dos ojos de buey, maletas preparadas, la cubierta de madera de un barco de crucero que cruzó el Atlántico en medio de la Segunda Guerra Mundial: Francis Huster, solo en el escenario en un elegante traje blanco, abordaron el "Jugador de ajedrez" de Stefan Zweig, adaptado por Eric-Emmanuel Schmitt y dirigida por Steve Suissa en el Teatro Margen Izquierda.

La historia de un viajero que huían del nazismo y que conoce a un misterioso personaje, el único que compite con un campeón del mundo de ajedrez, como si él fuera capaz de adivinar sus movimientos por adelantado. ¿Cuál es el secreto del Sr. B?

Detrás de esta historia escrita por el escritor austriaco en el exilio en Brasil, justo antes de su suicidio en 1942, Schmitt encontró el propio autor. Se mezcla el destino Zweig que su héroe imaginario. Francis Huster también lo hacen tanto el traje del escritor y narrador-protagonista de la historia, con la excepción de la esposa de Lotte Zweig, que habla en voz en off. Se ha sabido "Plague" cómo el actor tiene el arte de interpretar varios personajes. La calma olímpica Zweig exorbitée la locura del Sr. B. través de la vulgaridad de un multimillonario, es en una hora de tiempo, una novela en sí mismo. El juego se gana.

No hay comentarios: