domingo, diciembre 21, 2014

Francisco Miguel García Molina brillante ganador del IX Abierto de Ajedrez Navidad 2014




El pasado sábado se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Motril el IX Abierto de Ajedrez Navidad 2014, organizado por el Club Deportivo Motrileña y patrocinado por el Área de Deportes de nuestro ayuntamiento, un evento con una alta participación y nivel; siete rondas y quince minutos de tiempo de juego, válido para Elo de la Federación Andaluza y la quinta competición del VI Circuito Área de Deportes.



Setenta y dos ajedrecistas se dieron cita en la sala de juego, Francisco Miguel García Molina defendía su condición de líder del abierto en la primera mesa con un excelente nivel de juego, se llegaba a la quinta ronda con tan sólo dos ajedrecistas con la máxima puntación: Francisco Miguel García Molina y Ángel Luís Castillo Rodríguez; por detrás, un grupo de doce jugadores con cuatro puntos, lo que da idea de la fuerte lucha por colocarse en las mejores posiciones en las siete categorías puestas en juego.  Francisco Miguel García solventaba con éxito sus enfrentamientos con Ángel Luís Castillo y Emilio García en la sexta y séptima ronda, ganando con brillantez la novena edición del abierto de navidad con siete  puntos de siete. Andrés Sánchez Martínez, Manuel Martín Gálvez y Raúl Salguero Méndez con seis puntos ocupaban la segunda, tercera y cuarta plaza en la clasificación final.

Mario Domínguez Ruiz con cinco puntos vencía en la categoría alevín  y quedaba séptimo en la general puntuando con jugadores de mayor ranking, con los mismos puntos Darío Jesús Rubio González noveno y de nuevo campeón en la categoría cadete. Triple empate a cuatro puntos y medio en la categoría infantil entre el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban y las almerienses Albal Gazquez Corral y Elena López Luque.

Entre los más pequeños lo más relevante fue que dos féminas ocupaban los primeros puestos en sus respetivas categorías, Rosa Adela Lorente Serrano en benjamín con Javier Martín Istillarty y Francisco Alejandro Herrera Salvador los tres con cuatro puntos; en prebenjamín Aroa González Pintor con cuatro puntos, segundo y tercero dos ajedrecistas que van a más en cada torneo Alejandro Valenzuela Fernández y Fernando Martín Morales. En sub 6 otro triple empate esta vez a dos puntos entre Manuel Ruiz Lorenzo, Ruben Carro Martín y Jaime Cañadas Martín.



Éxito de participación y organización con Emilio García Castilla como Director del Torneo y Javier Hurtado González como árbitro principal. En una concurrida entrega de premios que estuvo presidida por el concejal  Manuel Ballesteros Hernández se entregaron numerosos trofeos y medallas.


La próxima convocatoria será el sábado 10 de enero con el Torneo de Reyes y el día 24 del mismo mes la Gran Final del VI Circuito Área de Deportes.


No hay comentarios: