sábado, mayo 31, 2014

Balance positivo para el ajedrez granadino en la recta final de la temporada oficial

Club Ajedrez CajaGranada

En la recta final de la temporada oficial el balance deportivo para nuestra provincia ha sido bastante positivo, veamos: El Club Ajedrez CajaGranada viene siendo desde hace varias temporadas el abanderando entre los clubes de Granada, esta temporada alcazaba la Final Andaluza quedando en la cuarta posición. El Club Ajedrez La Zubia conseguía la décima posición en División de Honor manteniéndose un año más en esta difícil categoría. En Primera División estarán dos equipos fortísimos y con aspiraciones como son el Club Ajedrez Nazarí A y B; así mismo jugarán en esta categoría el Club Ajedrez Motril y los zubienses del Bonsái Granada. En el balance negativo el descenso de los equipos CajaGranada B y C.

Rosa Adela Lorente Serrano

María Cribilles Pérez

Aroa González Pintor

Selección Granadina en el Rompido


En los Campeonatos Andaluces por Edades Aroa González Pintor quedaba tercera en Sub 8, Rosa Adela Lorente Serrano segunda en Sub 10 y María Cribilles Pérez tercera en Sub 12 fueron  los trofeos que consiguieron la Delegación Granadina, poca renta ya que se llegaba a la última ronda con siete oportunidades claras de podio; a pesar de ello Granada ocupaba el quinto puesto por equipos en las categoría Sub 14-16, muy cerca de Sevilla tercera y un poco lejos de Málaga y Almería. En la categoría Sub 8-10-12 fue tercera a medio punto Sevilla que fue segunda y a un punto de Málaga la gran dominadora este año, lo que hace mirar con optimismo hacía el futuro más inmediato con las jóvenes promesas que vienen apretando fuerte.
Rubén Domingo Núñez, Subcampeón Andaluz Juvenil


Rubén Domingo Núñez (Subcampeón Andaluz Juvenil) y Francisco Orantes Taboada (cuarto juvenil) han liderado a la Delegación Granadina en el Campeonato de Andalucía Absoluto y Juvenil, con un buen balance deportivo: noveno y doceavo en la clasificación final. Rubén Domingo Núñez conseguía la segunda posición con seis puntos y empatando con el campeón el malagueño Alejandro Pérez García. 
También hay que destacar la gran labor que hacen los clubes granadinos, Delegación Provincial y Escuelas de Ajedrez, por la organización de múltiples actividades a lo largo de año que hacen posible mantener la llama de nuestro deporte entre lo más alto.
FELICITACIONES A TODOS NUESTROS AJEDRECISTAS por mantener un año más a nuestro ajedrez entre los mejores de Andalucía y mucha suerte de cara a los Campeonatos de España en Salobreña que están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: