lunes, marzo 12, 2012

La tercera jornada del Campeonato Provincial Absoluto respondió a las expectativas



          La tercera jornada del Campeonato  Provincial Absoluto respondió a las expectativas, quinta ronda, Marco Camacho Collados se imponía en el primer tablero a Luís Fernández Siles, Luís Cabrera Ruiz con negras ganaba a Francisco Jiménez Chacón en el segundo tablero, Francisco Jiménez Bernal a Miguel Jiménez Melguizo en el tercero y tablas en los enfrentamientos entre Francisco Orantes Taboada/Raúl Cuesta Bustos y Andrés Sánchez Martínez/Alejandro Domingo Núñez. Rubén Domingo Núñez ganaba al actual Campeón Provincial Juvenil Manuel Orantes Taboada. Serafín Moral García se acercaba a la cabeza Mercer a su victoria con negras ante David Bueno Jiménez.



          La sexta ronda aclaraba las posiciones principales de cara a la recta final del campeonato, Marco Camacho Collados y Francisco Jiménez Bernal firmaban tablas, Luís Cabrera Ruiz ganaba en la segunda mesa a Luís Fernández Siles, Rubén Domingo Núñez a Francisco Jiménez Chacón, Serafín Moral García a José Luís Gálvez López, Andrés Sánchez Martínez a Raúl Cuesta Bustos y Alejandro Domingo Núñez a Francisco Orantes Taboada.


          En la clasificación provisional está con cinco y medio Marco Camacho Collados como el ajedrecista más fuerte hasta el momento, a medio punto Luís Cabrera Ruiz y Rubén Domingo Núñez; con cuatro y medio el motrileño Andrés Sánchez Martínez que está realizando un gran campeonato, Francisco Jiménez Bernal, Alejandro Domingo Núñez y Serafín Moral García. Todos con opciones de optar por los cinco premios en metálico o las seis becas para el Absoluto Andaluz de Lucena. José María Castillo García está con tres puntos y es el mejor entre los veteranos del campeonato, Juan José Jiménez Tejada tiene 2,5 puntos debido a la derrota con Francisco José Soto Febrer y las tablas con la joven promesa Francisco Javier Jiménez.

No hay comentarios: