viernes, enero 13, 2012

Un croata, un holandés, un español, un alemán y un inglés están en Sevilla…

 El alemán Henrik Teske


          Un croata, un holandés, un español, un alemán y un inglés están en Sevilla… No, no es el inicio de un chiste, sino la nacionalidad de los cinco Grandes Maestros que lideran el XXXVII Abierto Internacional Ciudad de Sevilla a falta de tres rondas. Ahora son los principales favoritos al triunfo pero ¡no pueden descuidarse!, tienen a ocho jugadores a medio punto dispuestos a alcanzarles. La partida entre Herminio Herráiz y Carlos Matamoros estaba igualada ¿tablas? Un grave error del ecuatoriano-español afincado en Sevilla le deparó un final sin esperanzas.
          El alemán Henrik Teske presionó con blancas a Dragan Paunovic y cortó la excelente racha del serbio, que viene de ganar en Roquetas de Mar. El tercer líder es el inglés Stewart Haslinger que venció con facilidad al croata Davorin Komljenovic. ¿Ganará por segundo año consecutivo el inglés? Kevin Spragget y Roberto Cifuentes ya lo lograron.
          El cuarto líder es el croata Ante Saric, que venció al ucranio Ruslan Pogorelov, que no jugó fino pese a llevar blancas. El quinto aspirante es el holandés Karel Van der Weide, vencedor en 2007, que aprovechó un error en la jugada 20 del francés Matthieu Cornette.
El jugador de Dos Hermanas Sergio Díaz se ha situado con 5 puntos gracias a su victoria con negras ante el MI indio Saptarshi Roy. Estaba mejor pero un error del indio en la jugada 24 facilitó las cosas.
          El sevillano Hugo Barrantes empató con el MF ruso Alexey Bykov. Saric, Van der Weide, Herráiz, Teske y Haslinger tiene 5,5, Sengupta, Razmyslov, Mirzoev, malakhatko, Das, Sergio Díaz, Cámpora y Rizouk tienen 5, con 4 están, entre otros, Matamoros, Estremera, Mellado, Juan de Dios Melero, Barrero, Terán, Pedro Torres y Ernesto Fernández.
Jugadores que están haciendo un buen torneo, como Pablo Muñoz, González Galván, Fco Javier Morales, Hugo Barrantes, etc. tienen 4 puntos y aún pueden lograr una buena clasificación.

MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: