martes, enero 10, 2012

Quedan 17 líderes en Sevilla


         Juan Manuel González Galván protagonista en la tercera ronda

          17 jugadores han vencido en las tres primeras rondas del XXXVII Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla que se celebra en el hotel Al Andalus. Las dos principales sorpresas las protagonizaron dos jugadores de Los Palacios. Pablo Muñoz venció en las complicaciones al GM Vadim Malakhato. Un grave error del maestro belga en la jugada 28 transformó una posición defendible en una perdida. Juan Manuel González Galván venció al MI Ernesto Fernández, aunque en este caso el jugador malagueño tuvo la partida claramente ganada pero se le complicó y terminó excediendo el tiempo disponible.
          No jugó bien el GM Daniel Cámpora, que perdió ante la MI croata Kristina Saric. Otros tres titulados tampoco lograron vencer a rivales con menos ranking internacional. El GM ecuatoriano Carlos Matamoros empató con Maestro FIDE ruso Alexey Bikov. Asimismo el MI sevillano Ismael Terán empató ante el fuerte jugador onubense Jesús Romero. Finalmente el MF onubense Carlos Barrero solo pudo empatar con el lituano Povilas Lasinskas. El sevillano Roberto Pérez desperdició una excelente labor y una buena posición ante el MI Juan Mellado. Algo parecido le sucedió al gaditano Francisco Javier García ante el GM francés Matthieu Cornette.
          El MI ucranio arriesgó bastante con una entrega de dama pero el jugador de Dos Hermanas Sergio Díaz no encontró la mejor continuacuación.
          Es tradición conceder un premio de Belleza aunque algún año ha quedado desierto ya que se premia no a la mejor partida, ni a una partida correcta con algún detalle táctico elegante, sino a una partida brillante, sin errores acusados, con belleza, dificultad e intensidad. Es decir, las reglas clásicas de los clásicos Premios de Belleza.
MF Ricardo Montecatine



1 comentario:

Anónimo dijo...

juan manuel tienes una cara de desequilibrado que no puedes con ella,vete a un centro psiquiatrico y nos haces un favor a todos pendejo