lunes, enero 30, 2012

Ángel Luís Castillo Rodríguez se imponía en la Gran Final del IV Circuito “Costa Tropical” que tuvo como ganadores a Andrés Sánchez Martínez en Senior, Israel Pérez Reyes en infantil, Darío Jesús Rubio González en alevín, Francisco Daniel Pulido Esteban en benjamín, Alfredo Clemente Chen en prebenjamín y Lara Lorente Serrano en sub 6


           En la mañana del pasado sábado se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón de Motril la Gran Final del IV Circuito “Costa Tropical”  que tuvo una excelente participación, organización y nivel de juego; ya que han estado los quince mejores ajedrecistas de cada categoría a lo largo del pasado año en el Circuito, en las competiciones de La Palma, San Antonio, Vélez de Benaudalla, Camping Don Cactus, Ciudad de Motril, Santa Adela, Torrenueva, Memorial Luismi Hidalgo y el Torneo Final. Han sido alrededor de unos seiscientos ajedrecistas los que ha participado a lo largo de las nueve competiciones que se han celebrado, siendo la más numerosa la de la Cooperativa Granada La Palma. La competición fue a siete rondas y diez minutos por jugador y partida.

          El motrileño de categoría cadete Ángel Luís Castillo Rodríguez se imponía brillantemente con un gran ajedrez, vencía a los grandes favoritos Savins Puertas Martín  y Andrés Sánchez Martínez con muy buena técnica en los finales. Segundo fue Andrés Sánchez Martínez que realizaba un buen torneo y quedaba Campeón Absoluto del Circuito, tercero Manuel Martín Gálvez y cuarto Savins Puertas Martín. Destacar la actuación de Juan José Jiménez Tejada, José Antonio Reyes Vargas, Hipólito Jódar Carrascosa y Francisco Daniel Pulido Esteban; todos ellos en los primeros puestos de la clasificación general.     

          Finalmente, Israel Pérez Reyes ganaba en la categoría infantil, Darío Jesús Rubio González en alevín, Francisco Daniel Pulido Esteban en benjamín, Alfredo Clemente Chen en prebenjamín y Lara Lorente Serrano en sub 6. El récord de puntuación este año fue para la motrileña Rosa Lorente Serrano de categoría sub 6 con 245 puntos, seguida del almeriense Alfredo Clemente Chen con 230 en prebenjamines.



          El Torneo Final ha estado organizado por el Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Motrileña, con el patrocinio del Área de Deportes del ayuntamiento de Motril; se entregaron tres trofeos y siete medallas por cada una de las siete categorías establecidas en un concurrido acto de clausura presidido por el teniente de alcalde de Deportes José García Fuentes que felicitaba a los finalistas y emplazaba para una nueva edición. Los organizadores emplazaba a una nueva cita para Semana Santa con una nueva edición del abierto de La Palma que abrirá la quinta edición de un nuevo Circuito.



Gran Final

1.     Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril       6,5

2.    Andrés Sánchez Martínez         Motril       6

3.    Manuel Martín Gálvez                Motril       6

4.    Savins Puertas Martín              Almería    5

5.    Rafael López Sánchez               Salobreña 5    



Clasificaciones finales:



Senior

1.     Andrés Sánchez Martínez         Motril       147

2.    Manuel Martín Gálvez                Motril       129

3.    Savins Puertas Martín              Almería    123




Cadete

1.     Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril       210

2.    José Antonio Reyes Vargas       Salobreña 170

3.    Juan Carlos Correia                  Salobreña 130



Infantil

1.     Israel Pérez Reyes                   Salobreña 173

2.    Antonio Martín León                 Motril       159

3.    María del Carmen Villa Murcia   Salobreña 147




Alevín

1.     Darío Jesús Rubio González      Motril       182

2.    Cristian Ramírez Valencia          Motril       137

3.    Hipólito Jódar Carrascosa        Motril         91



Benjamín

1.     Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       235

2.    Mario Domínguez Ruiz               Carchuna  169

3.    Javier Ferres Hernández          Motril       120





Prebenjamín

1.     Alfredo Clemente Chen             Almería    230

2.    Lara Lorente Serrano                Motril       146

3.    Ignacio González Vallejo           Granada    120



Sub 6

1.     Rosa Lorente Serrano               Motril       245

2.    Paloma Estévez Correa              Motril         51

3.    Alberto Moreno Sánchez          Motril         45

No hay comentarios: