sábado, agosto 06, 2022

Pedro Antonio Gines Esteo, Javier Habans Aguerrea y Diego Macías Pino las grandes estrellas de los Campeonatos de España en Salobreña

 





Motrileños en el Campeonato de España Juvenil, Rosa Adela Lorente Serrano y Francisco Alejandro Herrera Salvador

Finalizaba el Campeonato de España Sub 8 a Sub 18 en el Hotel Salobreña Suites, han sido once campeonatos nacionales en la modalidad oficial de Lentas (1001 participantes) y Rápidas (729); excelente organización, récord de participación en la décima edición consecutiva y numerosos detalles técnicos que han hecho en esta edición un modelo ejemplar a todos los niveles.

    La competición juvenil cerraba los campeonatos con 201 ajedrecistas, entre ellos 25 titulados, una de las de mayor nivel ajedrecístico. El gran favorito en todas las apuestas, el Maestro Internacional catalán Pedro Antonio Gines Esteo conseguía 8,5 puntos de nueve, y la tercera norma definitiva para alcanzar el título de Gran Maestro de la Federación Internacional; la segunda plaza fue para el navarro MF Javier Habans Aguerrea con siete y medio que también ha sido este año Campeón de España Sub 14; los dos ajedrecistas han sido las estrellas que más han brillado en estos campeonatos. El MF valenciano Diego Macías Pino ha sido tercero con siete puntos, Diego hizo doblete en la categoría Sub 16. En el apartado femenino la campeona ha sido la madrileña Lulu Zhou con seis puntos, segunda la navarra Leyre Abrisqueta Zudaire también con seis y tercera la valenciana Viviana Galván  Cipriano con cinco y medio; la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano realizando una gran recta final, termina sexta en la clasificación femenina con  cinco puntos y medio. Francisco Alejandro Herrera Salvador hacía cuatro puntos de nueve.

En el Campeonato de España Sub 18 Rápido con 169 ajedrecistas los protagonistas fueron una vez más el catalán Pedro Antonio Gines Esteo haciendo doblete en la categoría completando una sensacional jornada y la Navarra Leyre Abrisqueta Zudaire muy conocida por los eventos que se organizan en nuestra costa con seis y medio.


No hay comentarios: