lunes, agosto 15, 2022

El navarro Guillermo Durán Melgarejo ganador del XXIX Abierto de Ajedrez "Ciudad de Maracena"

 


A la derecha el ganador del evento el navarro Guillermo Duran Melgarejo que demostró una enorme progresión en su juego, a la izquierda Dionisio Pérez Quesada toda una institución en el ajedrez maracenero.


        Gran jornada de ajedrez la del pasado sábado en Maracena con el XXIV Abierto de Ajedrez Ciudad de Maracena, un evento muy bien organizado por “Aulajedrez, Enseñanza y Gestión del Ajedrez”; fueron siete rondas con un tiempo de juego de cinco minutos más seis segundos de incremento por jugada; tuvo una inscripción de 62 ajedrecistas.

Destacar que se reunieron una serie de los mejores ajedrecistas granadinos de los últimos tiempos, como Rafael Fernández Gutiérrez, Juan Luís Pertíñez Soria, José Luís Campoy Morales, Gerardo Domingo Valverde, Julio Ferrer Pulido o Raúl Cuesta Bustos.

La competición estuvo muy igualada en las diez primeras mesas, el joven ajedrecista navarro Guillermo Durán Melgarejo realizando una gran recta final se hacía con el campeonato con seis puntos de siete, mostrando una gran progresión en su juego; la segunda posición fue para Juan Luís Pertíñez Soria también con seis y gran favorito del torneo siempre luchando en las primeras mesas; tercero fue Tomás Claudius Thomsen con cinco y medio jugando a un gran nivel en todas sus partidas. La cuarta posición fue para Gerardo Domingo Valverde también con cinco y medio, tuvo muchas opciones de llevarse el torneo, fue el mejor jugador local. La gran promesa del ajedrez granadino David Alonso Vargas fue quinto con 5,5 y primer Sub 12

Otro de los grandes luchadores fue Francisco Javier Jiménez Chacón liderando un grupo de ocho jugadores con cinco puntos, primer veterano Sub 50; Julio Ferrer Pulido ocupaba puestos de podio al ser el primer jugador de la categoría Sub 65.

Entre los ajedrecistas de nuestro club Manuel Martín Gálvez (12) con cinco puntos realizando una buena recta final y subiendo Elo FIDE; Juan Jesús Polo Fernández (35) tres puntos, mejorando en este tipo de torneos, ya aparece en la lista de Elo Nacional con 1226.

REPORTAJE

DATOS DE LA COMPETICIÓN

No hay comentarios: