lunes, diciembre 27, 2021

La temporada oficial empieza a primero de año con las competiciones por equipos

 


La temporada oficial empieza a primero de año, será desde enero a diciembre, antes comenzaba en septiembre y terminaba en septiembre del año siguiente. La primera competición es la Liga Andaluza por Equipos: División de Honor dos grupos con 16 equipos, Primera Andaluza seis grupos con 48 equipos y Provincial para las ocho provincias que casi todas tienen dos grupos (Primera y Segunda Provincial). 

El calendario de la competición es de enero a marzo del 2022, hasta el 3 de enero los equipos tienen que confirmar su participación; una vez confirmada por los equipos participantes, se procederá a la configuración de grupos y se fijará una fecha para el sorteo. Del 19 al 29 de enero es el plazo de inscripción para los equipos y jugadores. En febrero arrancan las competiciones para acabar en marzo, aunque las distintas fases y promociones terminaran en junio.

El ajedrez granadino contará con una representación récord a nivel de clubes en categoría regional. En División de Honor están Nazarí y La Zubia; en Primera Andaluza Club Ajedrez Motril, Club Deportivo Caballo de Plata, La Zubia "A", La Zubia "B", Girator.Net La Zubia, Puerta Elvira, Nazarí "B" y Ciudad de Guadix. El Club Ajedrez "Villa de La Zubia" también bate un récord, ya que es el primer club andaluz que presenta el máximo de equipos permitido para la competición regional con cuatro; uno en División de Honor y tres en Primera División.


No hay comentarios: