lunes, diciembre 13, 2021

Eventos ajedrecísticos más destacados, Francisco Miguel García Molina quinto clasificado en el internacional “Benidorm Chess Open A sub 2400”

 




El Club Ajedrez Villa de La Zubia viene siendo en los últimos años la principal referencia del ajedrez provincial y entre los mejores clubes andaluces, del 4 al 7 de diciembre celebraba el X Torneo de Ajedrez a Ritmo Lento “Villa de La Zubia” con 4.000 euros en premios; el evento tuvo una participación de 84 ajedrecistas, entre ellos catorce titulados. Al término de las siete rondas el ganador fue el Maestro FIDE otureño Rubén Domingo Núñez, imbatido con seis puntos. Hubo una importante representación de ajedrecistas motrileños entre los que destacamos a Ángel Luís Castillo Rodríguez décimo primero con cinco puntos, Andrés Sánchez Martínez décimo quinto con cinco  o Raúl González Vacas vigésimo noveno con cuatro.

Benidorm es también todo un referente del ajedrez a nivel internacional, del 4 al 12 de diciembre se celebraba el “Chess Open A sub 2400” con ochenta y siete jugadores; nueve rondas, ritmo lento, y diecinueve titulados. El ganador fue el Maestro Internacional hindú Paul Srijit con siete y medio. El ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina realizaba un impresionante torneo, quedando quinto clasificado con seis y medio, superando su ranking inicial y  recibiendo un premio de 800 euros; imbatido, con cuatro partidas ganadas y cinco tablas. En el torneo “B” para jugadores con Elo inferior a 2000 Manuel García Castilla hacía cinco puntos, ocupado el puesto cincuenta y ocho de la clasificación final, en un evento que contó con 160 jugadores.


No hay comentarios: