lunes, febrero 01, 2021

La actualidad ajedrecística en el tablero...

 



·        Junta Directiva de la Delegación Provincial de Ajedrez

Manuel Orantes Martín era elegido nuevamente para llevar  otra legislatura la Delegación Provincial de Ajedrez, va a estar acompañado en su Junta Directiva por Manuel Orantes Taboada como Vicedelegado, Tesorero Santiago Jurado Muñoz, Secretario Francisco Jiménez Melguizo y cuatro vocalías entre las que estará Sonia Morales Estévez de Carchuna.

 

·        Calendario de las competiciones oficiales provinciales

Ya se han elegidos las sedes de los Campeonatos Provinciales, el domingo 28 de febrero arranca el Campeonato Provincial Individual Absoluto, organizado por el Club Ajedrez Guadix; en cada jornada se juegan dos rondas, el 7 de marzo la segunda, el 21 del mismo mes la tercera y la cuarta jornada el 4 de abril con una sola ronda y la entrega de premios. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados y para cuatro categorías por tramo de Elo.

El domingo 14 de marzo la primera jornada de los Campeonatos Provinciales de Menores organizado por el Club Ajedrez Guadix y el sábado 27 del mismo mes la segunda; serán dos torneos, el primero para la categoría A1 con los cadetes, infantiles y alevines; junto a la A2 para benjamines y prebenjamines.

El domingo 28 de marzo el Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos organizado por el Club Ajedrez Villa de la Zubia,  seis rondas a ritmo lento oficial con las dos primeras rondas; la segunda jornada para el 11 de abril y la tercera el 18 con la entrega de premios para los dos campeonatos. Finalmente el tres de octubre es la fecha de los Campeonatos Provinciales por Equipos que organiza el Club Ajedrez Motril.

 

·        Ajedrecistas becados por la Diputación

La Diputación de Granada ha sacado la lista de deportistas destacados que se van a beneficiar de ayuda económica para la temporada 2020/21; entre los que están los ajedrecistas motrileños Fernando Martín Morales, Adrián Martín Morales y Rosa Adela Lorente Serrano. Felicitaciones.

No hay comentarios: