sábado, febrero 20, 2021

Este fin de semana se celebra en el Pabellón Municipal uno de los eventos ajedrecísticos más importantes en este comienzo de la temporada, el “I Open Internacional de Ajedrez Puerto de Motril”


 

Este fin de semana se celebra en el Pabellón Municipal uno de los eventos ajedrecísticos más importantes en este comienzo de la temporada, el “I Open Internacional de Ajedrez Puerto de Motril”, la referencias más importantes para poder llevar a cabo este evento, en estos tiempos tan difíciles y que ha sido punto de salida para el ajedrez presencial, fueron  los Campeonatos de España de Menores celebrados en Salobreña, los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Juvenil en el mismo escenario, el Campeonato Provincial por Equipos e Individual Absoluto Provincial; estos últimos celebrados en Motril. El éxito organizativo, la participación y la aplicación estricta del protocolo COVI fueron sin duda los puntos de salida para esta incertidumbre que estamos viviendo.

El sistema de juego es por Sistema Holandés FIDE, a siete rondas con un ritmo de juego de noventa minutos más treinta segundos de incremento por jugada. El viernes 26 se juega la primera ronda, el sábado 27 la segunda y tercera, el domingo 28 la cuarta y quinta; para el lunes 1 de marzo la sexta y séptima.

Ya hay en lista 93 ajedrecistas inscritos, una cifra por encima de la estimación de sus organizadores, entre ellos están catorce jugadores titulados, entre los que sobresalen el Gran Maestro armenio Karen H. Grigoryan como principal favorito, con un Elo Internacional de 2645 puntos, entre el TOP 100 de la lista mundial; el segundo en el ranking es el Gran Maestro Gallego David Lariño Nieto (2461) varias veces campeón de España. Hay dos Maestros Internacionales, el madrileño Jesús Martín Duque y el malagueño Alejandro Pérez García. Junto a ocho titulados FEDA, entre los que destacamos al valenciano Marc Carbonel Sancho, el jienense José Miguel Ortega Ruiz, el campeón europeo infantil Salvador Guerra Rivera, Gastón Manuel Martín Carmona,  Aaron Alonso García o el zubiense Serafín Moral García. La primera fémina del ranking es la ajedrecista murciana Rebeca Jiménez Fernández. Entre los motrileños de referencia Jorge Fernández Montoro, Mario Domínguez Ruiz, Andrés Sánchez Martínez o Rosa Adela Lorente Serrano. Cinco nacionalidades distintas, con deportistas madrileños, murcianos, catalanes, baleares o gallegos. Entre los andaluces son mayoritarios los ajedrecistas granadinos, malagueños y almeriense.

Plato deportivo muy fuerte para el arranque de la temporada 2021, en la pista central de Pabellón Municipal, con la organización del Club Ajedrez Motril; el patrocino de  Ayuntamiento de Motril, la Mancomunidad de Municipios Costa Tropical de Granada y la  Autoridad Portuaria de Motril.


No hay comentarios: