domingo, junio 07, 2020

La Federación Española de Ajedrez ha dado carta abierta a los Campeonatos de España por Edades del 15 de julio al 22 de agosto en Salobreña




·        El ajedrecista motrileño José Francisco Torres Bosch el deportista más destacado del “Ajedrez Motril Arena”

Durante este difícil periodo de confinamiento en el mundo de ajedrez se ha producido un crecimiento espectacular del ajedrez online, estimaciones afirman que sobre un 30 al 40% de lo habitual; el coronavirus ha provocado el aplazamiento de múltiples campeonatos, las clases en clubes, escuelas de ajedrez y colegios han sido suspendidas pero la pasión por este deporte se ha trasladado a Internet.
Los clubes provinciales vienen organizando competiciones casi a diario, algunas de ellas en distintas modalidades, muchas están teniendo notable éxito de participación. Destacamos las de los equipos de Puerta Elvira, La Zubia, Guadix, Nazarí, Almuñécar o Motril.
El Club Ajedrez Motril ha organizado 25 competiciones del “Ajedrez Motril Arena” en la plataforma lichess.com con una muy buena participación; donde destacamos a lo ajedrecistas locales como Fernando Martín Morales vencedor de la primera, Juan José Jiménez Tejada en la segunda, Mario Domínguez Ruiz ganador de la quinta, José Francisco Torres Bosch la novena, la duodécima volvió a ser para Mario Domínguez Ruiz, la decimotercera para José Francisco Torres Bosch, la decimosexta para el catalán  de ascendencia motrileña Pablo Castillo García, la decimoctava de nuevo para Mario Domínguez Ruiz, la edición vigésima primera para el almuñequero Mariano Lupión Linares o la vigésimo cuarta para José Francisco Torres Bosch.

·        La Federación Española de Ajedrez ha dado carta abierta a los Campeonatos de España por Edades del 15 de julio al 22 de agosto en Salobreña

La Federación Española de Ajedrez ha dado carta abierta a los distintos campeonatos nacionales que se va a celebrar en Salobreña y Linares durante los meses de julio, agosto y septiembre; previo a la aplicación de un protocolo estricto para las mismas, será un cambio obligado que inicialmente puede suponer una molestia para los deportistas al disputar la partida. En Salobreña la competición empieza con la categoría Sub 8 el 15 de julio y terminará el 22 de agosto con la Sub 18; se suspende los Campeonatos de España de Ajedrez Rápido de la categoría Sub 10 a la Sub 18. Por otro lado la Federación Andaluza de Ajedrez quiere para el último trimestre del año 2020 terminar las competiciones provinciales y celebrar el campeonato de Andalucía Absoluto-Sub18 y el Sub 08-10-12-14-16. Dada la saturación de esas fechas, se pasaría la competición por equipo al primer trimestre del 2021.

No hay comentarios: