domingo, enero 12, 2020

• Comienza la temporada oficial con el Campeonato Provincial Juvenil y de Veteranos de Granada en la Zubia




·        Principales protagonistas de las pasadas vacaciones navideñas

Buscamos a los principales protagonistas de estas vacaciones navideñas en el mundillo del ajedrez, por un lado el motrileño Jaime Cañadas Martín que se proclamaba con el Club Ajedrez Puerta Elvira Campeón Andaluz por Equipos Sub 12, en Roquetas; después de este título la próxima cita sera en Benidorm con el Campeonato de España de la misma modalidad.
Francisco Miguel García Molina quedaba campeón del “Torneo Fin de Año Ciudad de los Ángeles” en Madrid, con importantes victorias sobre ajedrecistas titulados como el ucraniano Khudov Oleksandr o el Maestro Internacional Andrés Gallardo García; cinco y medio de un total de seis partidas.
Rosa Adela Lorente Serrano en el “XXXI Internacional de Roquetas”, jugando y puntuando con ajedrecistas de rango superior, con una importante subida de Elo FIDE (48, 40 puntos).
Luís Lupiáñez Sánchez en el “VIII Open Sub 2150 de Roquetas” con 4,5 puntos de siete partidas,  en el puesto vigésimo cuarto con más de un centenar de participantes. Alejandro Valenzuela Fernández y Fernando Martín Morales entre los motrileños más destacados con tres y medio.
El jugador motrileño de categoría infantil Alejandro Valenzuela Fernández que también ha fichado por el equipo granadino del Club Ajedrez Puerta Elvira, los granadinos militan en Primera Andaluza.

·        Comienza la temporada oficial con el Campeonato Provincial Juvenil y de Veteranos de Granada en la Zubia

Con la entrada del nuevo año comienza la temporada oficial para el mundillo del ajedrez, durante el mes de enero y febrero se celebra el Campeonato Provincial Juvenil y de Veteranos de Granada en la Zubia; participan una gran nómina de jugadores del Club Ajedrez la Zubia que con el cierre del Club de la General ha polarizado a la mayoría de ajedrecistas activos de la capital de la provincia. Las fechas son 12 y 19 de enero, junto al 2 de febrero; seis rondas a ritmo lento para los dos campeonatos. Entre los       veteranos participan veintiún ajedrecistas, entre los que destacamos a los motrileños con Manuel García Castilla, Luís Lupiáñez Sánchez y José Luís Lorente López.
En el Juvenil participan veintitrés jugadores, tenemos entre los motrileños a Raúl González Vacas tercero del ranking inicial y Francisco Alejandro Herrera Salvador sexto, los dos con opciones de aspirar a estar entre los primeros puestos; también, Lara Eloisa Lorente Serrano candidata al título de campeona juvenil, Antonio Fernández García y Jairo Fernández García.

No hay comentarios: